Viernes 20 de Septiembre de 2019

HOY, EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB ATLÉTICO SAN MARTIN

Importante jornada de deporte inclusivo

Es llevada adelante por tres instituciones de nuestro medio que trabajan en favor de las personas con discapacidad.

Condición del Espectro Autista (CEA) 9 de Julio, conjuntamente con la ONG “Juntos Somos Más” de la localidad de Dudignac y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAPDi), se encuentran organizando una importante jornada de deporte inclusivo -dirigida a profesores de educación física de las distintas instituciones deportivas de la ciudad y el partido-, la que se habrá de llevar adelante en la jornada de hoy, viernes 20, en las instalaciones del Club Atlético San Martín, desde las 9 hs., sin inscripción previa y con cupos libres y gratuitos para todoa la comunidad.

Desde ambas instituciones organizadoras Nancy Grizzutti, Sebastián Bustamante, Emiliano Menón, Marta Pieroni y Esteban Cabral, brindaron detalles de esta realización, destacando que “es la primera vez que los clubes se abren para trabajar con personas con discapacidad”.

Asimismo, indicaron que también “es la primera vez que tres instituciones se aglutinan para trabajar juntas”.

Por su parte, Emiliano Menón, profesor de Educación Física especializado en personas con discapacidad y ex entrenador de la Selección Argentina de Rugby en sillas de ruedas, señaló que la jornada se orientará hacia la actividad física de personas con discapacidad, con el objetivo de fomentar y difundir este deporte en nuestra comunidad.

“Es importante destacar que no se trata de deporte adaptado, sino inclusivo; ya que se alterna a personas con y sin discapacidad, para lo que se ha convocado especialmente a Osvaldo Hernández, integrante de la Federación Argentina de Fútbol con Parálisis Cerebral; en tanto que tendremos un cierre con un partido de fútbol 7 integrado”, indicaron asimismo los organizadores.

Finalmente, Esteban Cabral, del Club Defensores de Sarmiento, que desarrolla sus actividades en el barrio Los Aromos, destacó la importancia de incluir a los niños con discapacidad en el deporte, “lo que ha sido muy enriquecedor para todos nosotros”.

“Desde que Catriel se ha sumado a nuestro grupo, los chicos han cambiado mucho su comportamiento y se ocupan también de que el mismo se encuentre cómodo y a gusto”, subrayó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EL CLUB ATLÉTICO SAN MARTIN SALUDA A SUS DEPORTISTAS

19 deportistas ternados en la Fiesta del Deporte


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041