Jueves 5 de Septiembre de 2019

ANALIZÓ EL CONTEXTO DE LA ECONOMÍA Y LA POSTURA DE LA IZQUIERDA

Darío Lanieri: “Hemos superado el primer desafío que teníamos como agrupación política”

El candidato del Frente de Izquierda consideró aceptable el resultado electoral de las PASO.

El candidato a Intendente Municipal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Darío Lanieri, quien encabeza la lista que logró el piso necesario para presentarse en los comicios de octubre, analizó la situación coyuntural del país tras las PASO y los objetivos de su sector.

“Hemos superado el primer desafío que teníamos como agrupación política que era el de superar unas elecciones primarias muy marcadas por la polarización y una campaña muy corta; lo que en definitiva generó lo que veníamos presumiendo con anterioridad, ni más ni menos que una situación de mucha incertidumbre, y que por otra parte coincide con lo que nosotros veníamos diciendo respecto de que la política argentina ya no está en manos de los partidos políticos, sino de los grandes poderes económicos”, analizó.

En el mismo orden, el referente de la Izquierda señaló que tras las elecciones, “un grupo de financistas y bancos hicieron que el pueblo trabajador perdiera el 30% del poder ejecutivo; lo que demuestra asimismo la inestabilidad de economía, manejada por el FMI, y una gran debilidad institucional”.

“En este contexto realizamos una elección que consideramos positiva, la que nos permite ir a octubre con una agenda propia, y la confirmación de nuestra postura de que la deuda con el FMI es impagable e ilegal”, agregó Lanieri, lamentando el impacto de esta situación “sobre los trabajadores, los jóvenes y los jubilados”.

“Nuestra propuesta es romper con estas estructuras, planteando un plan alternativo basado en el no pago de la deuda externa, y un plan de reestructuración general de la economía para que el costo de esta crisis no termine recayendo sobre la clase obrera”, sostuvo el candidato a Intendente Municipal, quien estimó que la situación, en el corto plazo, no va a cambiar, “ya que Alberto Fernández va en el mismo camino que el actual gobierno, con la traza de similares políticas económicas ligadas al FMI y los mercados”.

Finalmente, instó a la ciudadanía a acompañar las propuestas del Frente de Izquierda, “que es una opción válida para las elecciones generales con nuestro candidato presidencial, Nicolás Del Caño y nuestro candidato a Gobernador, Cristian Castillo”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040