Martes 3 de Septiembre de 2019

El Aero Club de 9 de Julio dicta cursos de pilotos de vuelo a motor

El Aero Club de 9 de Julio continúa avanzando en su nuevo proceso institucional, con el cual se han renovado propuestas y actividades.

En este marco, se ha reiniciado el dictado los cursos de pilotos, coordinados por el instructor Martín Baztarrica, quien indicó que los mismos pueden ser consultados en la página de Internet de la institución, en lo que hace a requisitos, costos y carga horaria, no obstante que adelantó que en primera instancia se realiza un exámen psicofísico y tras el mismo se inicia con los vuelos con el avión escuela, al que se suma otra unidad para los pilotos más avanzados.

“El curso tiene una extensión de 40 horas, a lo largo de las cuales el alumno realiza sus vuelos con el instructor, a lo que se agregan luego otras 25 horas de vuelo para posteriormente rendir el exámen correspondiente a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANA)”, detalló asimismo a nuestro interlocutor, indicando que en este momento se cuenta con 6 alumnos de ambos sexos.

Asimismo, destacó que el Aero Club de 9 de Julio “es el único Club integrado del país donde se dictan cursos de piloto de vuelo a vela y de vuelo a motor”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033