Sábado 31 de Agosto de 2019

Bomberos Voluntarios avanzan en distintas capacitaciones

Comprenden la lengua de señas y el uso de nudos y cuerdas.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio se encuentra desarrollando distintas capacitaciones para el personal del cuerpo, abarcando diferentes aspectos que van más allá de la actuación ante una emergencia.

Al respecto, César Gatti, responsable del área de Ayudantía junto a Leandro Fuentes; indicó que a través del contacto con la convecina Silvia Séttimo se acordó el dictado de un taller de lengua de señas para todos los integrantes del cuerpo, el que se lleva a cabo todos los días martes a las 20 hs., trabajándose sobre las bases del mismo para actuaciones en caso de emergencia. “Ya hemos desarrollado dos clases con todos los voluntarios que deseaban sumarse a esta instancia, con excelente resultados hasta el momento”, describió Gatti.

Por otra parte, indicó que también en los últimos días se efectuó una capacitación en el uso de nudos y cuerdas, instancia que se dio como paso previo a la capacitación a dictarse los días 14 y 15 de setiembre, donde 9 de Julio será sede regional de una capacitación de la Región Centrooeste, conformada por los cuarteles de Dudignac, Trenque Lauquen, Pehuajó, Henderson, Madero, Paso y 9 de Julio; la que tendrá como lugar de práctica el edificio en construcción ubicado en la intersección de Robbio y Mitre.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034