Miércoles 28 de Agosto de 2019
70 AÑOS DE LA CEyS
Interesante disertación sobre la comunicación actual
El disertante fue Fernando Bringas Trueba, consultor de dirección con amplia experiencia profesional, quien definió que los problemas actuales radican en “la falta de capacidad de escuchar”.
En la noche del pasado lunes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y organizada por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, que conmemora el 70mo. aniversario de su fundación, se desarrolló una interesante charla sobre la comunicación en la actualidad, las principales dificultades que solemos tener a la hora de comunicarnos con los demás y cómo podemos superarlas.
El disertante fue Fernando Bringas Trueba, consultor de dirección con amplia experiencia profesional en la que destaca su participación como Socio Fundador y Consultor de Dirección de la empresa Jolfer Consultores de Dirección y como Fundador y Director de servicios de la empresa Multiasistencia S.A, entre otros pergaminos; quien congregó a una multitudinaria asistencia.
Con anterioridad a la conferencia, el presidente de la CEyS, Matías Losinno, en diálogo con los medios de prensa, señaló que “la Cooperativa cumple sus 70 años el 26 de noviembre próximo y en ese marco, desde el Consejo de Administración, con el objetivo de seguir abriendo la entidad a la comunidad, comenzamos a desarrollar una serie de charlas abiertas a la comunidad”.
Posteriormente, Bringas Trueba, abordando la temática de la charla, expresó que “una de las fallas más comunes que se produce en la comunicación se debe a la falta de capacidad de escuchar. Estamos -dijo- en un mundo de vorágine, de rapidez, velocidad y resultados inmediatos. Para entenderse, para comunicarse, hace falta un cierto sosiego”.
“Nos falta comunicación, ese es nuestro problema; nos hemos acostumbrado a utilizar un lenguaje abstracto, el cual es muy cómodo pero no sirve para comunicarnos. Hay falta de empatía, cambiar cuesta, la política suele hablar muy en abstracto, pero esto es una trampa”,
Finalmente, sostuvo que “no reconocer las equivocaciones, y que el ego y el orgullo nos ganen, impide que cedamos o cambiemos, y eso también es muy peligroso”.
Noticias Relacionadas