Sábado 24 de Agosto de 2019

PAOLO BARBIERI, CANDIDATO A CONCEJAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO

“Se deberá optar por este proyecto o por el sector del PJ que ha encabezado Delgado”

En contacto con nuestro medio, el candidato a concejal en primer término por el Frente Juntos por el Cambio, Paolo Barbieri, dejó su análisis de las recientes elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y analizó el escenario que se plantea de cara a las generales del mes de octubre, dejando algunos conceptos duros contra la oposición.

En primera instancia, el referente del oficialismo insistió con la necesidad de modificar a futuro la instrumentación de las elecciones primarias, que  “no tienen validez y además generan incertidumbre en la ciudadanía”. “Estas son las consecuencias de hacer leyes a las apuradas para beneficiar a un partido o a algún candidato, como sucedió en una primera instancia en las 2009”, completó.

En tanto, yendo al plano local, consideró que el caudal de sufragios obtenido por Mariano Barroso, del orden del 40%, “fue muy bueno, por lo que estamos muy satisfechos y muy agradecidos por el apoyo que los vecinos nos han brindado en esta instancia, observando que los mismos comparten nuestro criterio de realizar muchas obras, priorizando especialmente en esta etapa el sector de Ciudad Nueva, y equiparando de esta manera la calidad de vida de todos los vecinos de 9 de Julio”.

Por otra parte, leyendo los resultados de las PASO, opinó que en octubre, “los nuevejulienses van a tener la posibilidad de darle continuidad a este proyecto que ha dado tantos frutos, frente al sector del Partido Justicialista que históricamente ha encabezado Horacio Delgado”. “La elección de octubre va en ese sentido, sin lugar a
dudas”, subrayó.

En tanto, consideró que los guarismos de paridad que se darían en el caso de sumar las cuatro fracciones internas del Frente de Todos con respecto a la figura de Barroso, “son relativos, ya que el candidato ganador de esta interna abierta de la oposición ha cosechado solamente la mitad del caudal de votos de nuestro espacio”. “Si bien esto no significa nada, nosotros estamos muy conformes y por ello nos concentraremos en la gestión hasta octubre, hasta iniciar una nueva campaña electoral”, expresó.

Posteriormente, ante la consulta sobre cuál sería el escenario que se presentaría en el orden local ante el eventual cambio de signo político en Nación y Provincia, el candidato defendió las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, marcando que en gestiones anteriores “no se hicieron obras de infraestructura, pero no sólo en 9 de Julio, sino también en otros distritos que tenían el mismo signo político del justicialismo”.

“Las obras llegaron con las gestiones de Macri y Vidal, pero también con la gestión local, como lo demuestra el hecho de que anteriormente nunca se había utilizado el fondo de obra para ejecutar siquiera una cuadra de pavimento en Ciudad Nueva; siendo que el mismo existe desde la década del 70 y todos los vecinos lo abonamos con el recibo de la luz”, graficó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040