Jueves 22 de Agosto de 2019

CEPRIL convoca a la comunidad para sobrellevar una difícil situación

La entidad adeuda 800 mil pesos y no puede afrontar el pago de las cargas sociales.

Integrantes de la Junta Directiva del Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL), ofrecieron en la tarde del día miércoles una importante conferencia de prensa en la que dieron a conocer la crítica situación económica que enfrenta la entidad, con sede en Av. Urquiza y Libertad, y que presta un noble servicio a la comunidad de nuestro distrito y una amplia zona.

Ante los periodistas, en primera instancia, su presidente, Julio Pino, indicó que se había realizado esta convocatoria a los comunicadores “para informar a la comunidad sobre una situación que nos está preocupando; ya que estamos teniendo un déficit económico, y si bien nos encontramos al día con los sueldos del personal, lo que más nos asfixia son las cargas sociales –del orden de los 6º o 70 mil pesos mensuales-, lo que ha generado una deuda cercana a los 800 mil pesos”.

Posteriormente, Ernesto Tarulli, tesorero de la entidad evaluó que “es una presión muy grande, ya que estamos hablando de una deuda cercana a los de $800.000, a lo que tenemos que sumarles los gastos realizados para lograr las habilitaciones provinciales y nacionales”.

En tanto, consultado sobre si el predio con que cuenta la entidad sobre la Avda. Mitre genera ingresos para la institución, explicó que si bien el mismo se alquiló, “hubo que hacerle mejoras del orden de los $500.000, por lo que recién comenzaremos a percibir el pago del alquiler en abril de 2020”.

“Nuestra intención es que la comunidad sepa que estamos en un momento difícil, y queremos seguir adelante con el propósito de seguir ayudando a la gente, aun cuando no tenga para pagar”, resalto, agradeciendo el apoyo de la comunidad, que posibilitó el recambio del techo de la sede, y de los 400 socios de la misma que pagan una cuota mensual de $70.

“Realizamos constante ferias con las donaciones recibidas, venta de pollos, y contamos con el ingreso del estacionamiento medido del 60% de lo recaudado -ya que el 40% se destina a los trabajadores que realizan esa actividad-, pero esto nos alcanza solamente para cubrir sueldos, ya que además no percibimos subsidios ni provinciales ni nacionales”, indicaron asimismo los dirigentes.

Respecto del servicio de estacionamiento medido, los integrantes de CEPRIL solicitaron a las autoridades municipales “agilizar la instrumentación del nuevo sistema”, ya que actualmente “tenemos una deuda que se sigue agrandando y que puede llevar incluso a que se cancele nuestra cuenta bancaria”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038