Miércoles 21 de Agosto de 2019

MARIANELA LÓPEZ DEJÓ SU ANÁLISIS POLÍTICO

“El del presidente Macri fue un mensaje casi extorsivo”

La candidata a diputada nacional por Consenso Federal, Marianela López, trazó un análisis de los resultados de las PASO del pasado 11 de agosto, en diálogo con nuestro medio, y abordando diferentes aspectos que hacen a la actualidad que se presenta en el panorama local, en el orden provincial y en el plano nacional.

En primera instancia respecto de su postulación como candidata a diputada nacional en quinto lugar, López sostuvo que en la instancia de las PASO “fue totalmente innecesaria y que no ha definido prácticamente nada para el mes de octubre”.

En otro orden, respecto de las situaciones que se fueron produciendo después de las PASO y la gobernabilidad necesaria para llegar sin sobresaltos a diciembre sobre el final del mandato del presidente, la candidata de Consenso Federal consideró que lo más importante es “poner el acento en cubrir las necesidades de aquellos que menos tienen y de quienes más mal la están pasando”.

“Lo que ha pasado es un gran golpe para todos los argentinos, que terminamos siendo más pobres que el día anterior a la elección. Esta devaluación combinada con la inflación ha arrojado mayores niveles de pobreza para todos los argentinos; y esta es una situación que no debemos permitir. Creemos que hay una oposición al gobierno actual que ha sido bastante prudente; ya que tanto Alberto Fernández como Roberto Lavagna han dialogado para lograr esa gobernabilidad que tanto buscamos, pero el gobierno fue el que falló en este sentido al brindar un discurso tan combativo por parte del presidente Macri, que terminó impactando no solamente en los mercados sino también en la economía de todos los argentinos”, analizó.

En el mismo orden, la referente de GEN opinó que el del Presidente Macri fue un mensaje “casi extorsivo, cuestionando la intención electoral de todos los argentinos”.

“Las medidas anunciadas días después tienen el mismo corte populista que el sector gobernante ha criticado tanto,  por lo que no tenemos demasiada confianza en que esto pueda revertir la tendencia de los mercados y de la economía, con lo que la situación será sumamente difícil de aquí a diciembre para todos”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040