Sábado 3 de Agosto de 2019

El Aero Club inauguró el balizamiento de su pista

Conforme nuestro medio lo anticipara, en la tarde del pasado jueves, el Aero Club 9 de Julio procedió a inaugurar el nuevo balizamiento de su pista, lo que permitirá el desarrollo de vuelos nocturnos, recuperando un servicio que no se prestaba desde hace años.

En diálogo con los medios de prensa, Alberto Badano presidente de la institución, acompañado de Julio Mascheroni , integrante de la Comisión Directiva, encabezaron el sencillo acto de encendido de las luces en la pista, posteriormente explicaron a la prensa la importancia de contar con este servicio, que fue inaugurado con la presencia de un avión Cesna 182 proveniente de Carlos Casares, que realizó vuelos de bautismo sobre la ciudad.

“Es de gran importancia poder contar con este servicio para cuestiones sanitarias y el vuelo de aviones sanitarios y la formación de pilotos comerciales y el dictado de cursos de vuelos nocturnos, y para tener esto se ha trabajado mucho, ya que a medida que se obtenían fondos se iban comprando las luces que están homologadas y habilitadas por ANAC (Administración Nacional de Aviacion Civil), señaló Alberto Badano.

Asimismo, detalló que el sistema lumínico “cuenta con 60 luminarias, cubre 1.200 metros y se asiste con energía; mientras que en el caso de un corte eléctrico, se reconecta con un generador”.

“El nuevo objetivo es ahora automatizar el servicio, que por el momento funciona de manera fija, y son encendidas a solicitud de los pilotos que se comuniquen con los números del Aero Club que se encuentran publicados en la página oficial de la ANAC”, detalló por su parte Mascheroni.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042