Viernes 2 de Agosto de 2019

AFAPDi: taller de manejo del dinero

El manejo del dinero es un objetivo fundamental ya que cumple un rol social, que tiende a la integración y desenvolvimiento  del individuo.

Se trabaja para lograr  adecuados niveles de autonomía e independencia en el manejo del dinero, es necesario el aprendizaje de algunos conocimientos matemáticos desde niños y reforzarlos a lo largo de su vida.

Estos conocimientos pueden ser aprendidos en forma individual o grupal a través de situaciones problemáticas acordes a las posibilidades cognitivas de cada  sujeto.

Las nociones de reconocimiento de números, monedas y billetes, conceptos de mayor y menor, reconocer noción de cantidad, uso de la calculadora, y la ejercitación de cálculos  matemáticos (operaciones de suma y resta, concepto de vuelto, etc.) son básicos en el aprendizaje  del manejo del dinero.

Una vez logrado el manejo del dinero, se busca generalizar el aprendizaje a situaciones de la vida cotidiana como compras de productos, asociar el precio con el dinero, realizar pago de  cuentas, calcular vueltos.

El taller se encuentra a cargo de la docente Curto María Natalia, se dicta los días jueves de 16 a 17 hs, y los días viernes de 17 a 18 hs.

Para informes e inscripción acercarse a Entre Ríos 1189 de lunes a viernes de 15 a 19 hs. Teléfono: 2317522397.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041