Viernes 2 de Agosto de 2019

LOS DÍAS 19 Y 20 DE OCTUBRE

9 de Julio tendrá un gran festival de fiestas populares

Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, el 27 de octubre próximo, fecha que se anticipará para los días 19 y 20 del mismo mes por las elecciones generales, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, prepara un festejo popular, el que si bien aún no tiene definido su nombre original, dará lugar a un gran festival de fiestas populares, cobijando a los distintos eventos que se desarrollan en las localidades del interior del distrito.

La misma tendrá por finalidad aglutinar el acervo artístico y turístico de  9 de Julio, su oferta gastronómica y sus producciones, poniendo en valor estas celebraciones; que además podrán generar recursos genuinos para el desarrollo de cada uno de las festividades y su presencia en otros eventos.

Al respecto, Marcos Galvani, director de Cultura, señaló que en las distintas reuniones realizadas “con total respeto y cordialidad, hemos apreciado el hecho de ver gente dispuesta a trabajar por el bien de su comunidad, y buscamos en esta primera Fiesta poner en valor cada una de ellas”.

“La misma se desarrollará los días 19 y 20 de octubre y va a contar con stands para que cada comunidad promocione su fiesta y pueda vender el producto gastronómico que lo identifica”, agregó, destacando que es intención que el festejo “se consolide y se sostenga en el tiempo”.

Asimisamo, el funcionario adelantó que se está trabajando para la realización de un videoclip de la canción “9 de Julio”, que nació por un concurso que se realizó en el año 2004, cuyos autores son Rosa Bustamante y Raúl “Titi” Lozano.

“El objetivo es revalorizar y reversionar esta canción y fortalecer la identidad comunitaria de  9 de Julio, para ello el video tendrá imágenes emblemas de cada una de las localidades, de la ciudad y el resto del partido y para ello habrá mucha gente trabajando en esto, como los ocho coros que están en el distrito, la Orquesta Municipal, la Banda, además de varios vecinos que se sumarán para trabajar con la dirección de Francisco Mato y Milo Fazio”, indicó finalmente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034