Miércoles 20 de Noviembre de 2013

Los jefes comunales de la UCR respaldan el proyecto pero pidieron revisar el aumento del 18% del Inmobiliario

Participó el Intendente Battistella.

Reunión

De jefes comunales de la UCR.

En el marco de las intensas negociaciones que viene llevando adelante para destrabar el tratamiento en la Legislatura del proyecto de Presupuesto y la Ley Impositiva 2014, el gobierno provincial consiguió ayer un respaldo de parte de intendentes de la oposición.

En efecto, jefes comunales bonaerenses del radicalismo confirmaron ayer el apoyo de su partido a ambas iniciativas, aunque volvieron a reclamar al Ejecutivo reemplazar la suba del 18% en el Impuesto Inmobiliario destinado a seguridad.

En un encuentro con el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, los intendentes Juan Gobbi (Chascomús), Fabián Zorzano (Coronel Dorrego), Aníbal Loubet (General Guido), Walter Batisttella (Nueve de Julio), Héctor Gutiérrez (Pergamino) y Carlos Gorosito (Saladillo). También estuvieron presentes la ministra de Economía, Silvina Batakis, y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

En la reunión se expusieron los puntos de vista acerca del proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo al Senado, y los jefes comunales del radicalismo reiteraron el rechazo de su partido al aumento en el impuesto inmobiliario, aunque confirmaron el acompañamiento “en general” a la “Ley de Leyes” y a los pedidos de endeudamientos del Ejecutivo, trabados por la oposición del massismo y aliados en el Senado.

Al finalizar el encuentro, el intendente Juan Gobbi señaló que “para establecer una gobernabilidad recíproca entre los municipios y el gobierno provincial es necesario un presupuesto adecuado que incluya un financiamiento. Por eso vamos a votar a favor del Presupuesto y la Ley Impositiva que es la línea que ha marcado la UCR de ambas Cámaras en todos los tiempos”.

MATICES


“No aprobar este paquete de leyes perjudica a los docentes, a los enfermeros, a los médicos, a los policías, etc.”, consideró Gobbi, quien remarcó que “no estamos a favor del incremento del inmobiliario rural, creemos que hay otras alternativas para financiar y también que los impuestos deben ser coparticipados”.

Por su parte, el jefe comunal de Pergamino, “Cachi” Gutiérrez, reafirmó en diálogo con la prensa que “nosotros ratificamos nuestra posición sobre el aumento del inmobiliario, y la cuestión quedó sujeta a la decisión del Ejecutivo”.

Al tiempo que se mostró confiado en que el Ejecutivo “aplique cambios” en el proyecto oficial, Gutiérrez también señaló que en el encuentro “pedimos que se concrete obras que ya fueron licitadas y reclamamos por la llegada de patrulleros y policías a las comunas”.

Fuente: El Día – La Plata.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3099