Jueves 11 de Julio de 2019

TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO LUNES

La EEST Nº2 prepara una nueva colecta de sangre y registro de médula ósea

En la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2, y conforme se había anunciado, se realizará el próximo lunes 15 una nueva colecta solidaria de donación de sangre y registro de médula ósea; la que da continuidad a una tarea que el establecimiento viene realizando de manera ininterrumpida desde hace una década.

Alumnos y profesores adelantaron que la jornada se extenderá entre las 8,00 y 15 hs., siendo condiciones indispensable para la donación de sangre pesar más de 50 kilos y contar con entre 16 y 65 años; mientras que para el registro de médula ósea será de 18 a 55 años.

“Es importante que el donante sepa que puede desayunar normalmente, pero exceptuando los lácteos, en tanto que quienes posean tatuajes, los mismos deben tener como mínimo un año de antigüedad”, detallaron los alumnos; a la vez que indicaron que para el caso de los donantes de sangre “es importante que los mismos estén absolutamente decididos, ya que las necesidades son de urgencia y las necesidades que se presenten no pueden ser postergadas en el momento de ser requeridas”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039