Lunes 8 de Abril de 2013

Importante colecta solidaria desarrolló la Unidad Básica "Juan Domingo Perón"

En favor del CUN y estudiantes de nuestro medio. Lo recolectado fue entregado el sábado en la sede de la entidad universitaria.

La Unidad Básica "Juan Domingo Perón" desarrolló a lo largo del pasado fin de semana una importante campaña solidaria a favor de los becados del Centro Universitario Nuevejuliense (CUN), entidad que como es de público conocimiento sufrió los embates del temporal registrado en la capital provincial la semana pasada, que anegó las dependencias de su residencia de calle 10, logrando concretar en la jornada del sábado un importante envío a la sede de la entidad estudiantil.

En diálogo con nuestro medio, la concejal del Frente Para la Victoria, María Elena Defunchio, indicó que la iniciativa surgió, "a partir de la idea de los chicos que integran la agrupación "La Cámpora" y la Juventud Peronista de 9 de Julio, que siempre han sido solidarias con los vecinos, y más aún en este caso que se trata de jóvenes de 9 de Julio que se encuentran estudiando en la ciudad de La Plata a través del CUN".

"Inmediatamente nos pusimos en marcha y comenzamos a convocar a los vecinos que pudieran acercar sus donaciones de ropa, ropa de cama, agua mineral, electrodomésticos y otros elementos, que hemos acercado a la sede del CUN en la jornada del día sábado, favoreciendo en primera instancia a los becados y posteriormente a estudiantes de 9 de Julio que residen en departamentos privados", detalló asimismo la concejal, remarcando que se mantuvo un contacto permanente con el CUN, a fin de evitar enviar elementos que ya han recibido de otras donaciones y optimizar la colaboración.

Finalmente, agradeció el apoyo de la comunidad nuevejuliense por las mercaderías y artículos, así como dinero en efectivo acercados a la sede partidaria de calle Mendoza, donde se efectuó una pormenorizada clasificación de los productos para su posterior envío.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038