Lunes 8 de Julio de 2019

INTERESANTE ABORDAJE EN LA U.B.J.D.P

Charla de políticas tarifarias y ley de electrodependientes

Como nuestro medio lo adelantara, en la tarde del sábado Bloque de Concejales FPV-PJ y la Mesa de Mujeres de la Unidad Básica Juan Domingo llevaron adelante en la tarde del día sábado una charla abierta sobre “política tarifaria, derechos y organización popular y ley de electrodependientes”.
Tras la presentación del encuentro, a cargo del precandidato a Intendente Municipal por el Frente de Todos, Mauro Esteban y la concejal y precandidata a la renovación de su banca por este espacio, Julia Crespo, Mauro Stefanazzi, uno de los disertantes se refirió a los derechos que determina la aplicación de la Ley de Electrodependientes.

“Esta ley determina el suministro eléctrico gratuito para todos aquellos pacientes que se encuentren bajo el régimen de internación domiciliaria, lo que obliga a las empresas prestatarias de los servicios a abrir una fuente alternativa de energía; debiendo destacarse que la Cooperativa Eléctrica de 9 de Julio fue una de las primeras en innovar en este sentido mediante la aplicación de energía solar, por lo que nos reunimos con sus directivos para avanzar en esta interesante propuesta”, comentó.

En el mismo sentido, advirtió que aún hay cuatro provincias que aún no han adherido a esta Ley Nacional que ya tiene dos años de vigencia, y otras que esperan su reglamentación, lo que demora su aplicación en beneficio de los pacientes; a la vez que indicó que en el Conurbano, “la lucha fue muy dura y determinó un largo camino recorrido, que hoy podemos celebrar como conseguido, aunque hay muchas trabas desde el Gobierno Nacional, pese a que hablamos del derecho a la vida y a la salud”.

Por su parte, la Dra. Andrea Manzi, en relación a las tarifas, señaló que las mismas, pese a las diferencias que se plantean en distintas regiones, “se hacen imposibles de pagar y esto haga que estemos viendo de qué manera cada ciudadano pueda sortear estos inconvenientes”.

“Cuando hablamos de política tarifaria, hablamos de un criterio del Poder Ejecutivo Nacional que hizo que los servicio se vuelvan suntuosos, y que hoy ni siquiera podamos tener acceso a una garrafa; lo que ha hecho que el vecino tenga que limitarse, pero es importante que todo no quede allí, sino que el mismo se informe, reclame y sea atendido de acuerdo sus necesidades frente a empresas que ni siquiera aceptan un reclamo”, definió, remarcando que “los servicios siempre deben ser entendidos como derechos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034