Domingo 16 de Junio de 2019

AFECTÓ A TODA LA ARGENTINA Y PAÍSES LIMÍTROFES

Tras el masivo apagón, la energía se restablece gradualmente en diferentes puntos de la ciudad

Los vecinos de la región de 9 de Julio amanecieron este domingo con la sorpresa de un corte de luz y agua que comenzó poco después de las 7:00 hs. Según se informó oficialmente, la falta de energía eléctrica se enmarcó en un corte general y masivo que abarcó a buena parte de la Argentina y que incluso se extendió a países limítrofes. Desde la Secretaría de Energía de la Nación se reportó un "colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)", posiblemente por una falla en Yacyretá.

La CeyS a las 9:38 hs. de hoy emitió un aviso en su cuenta oficial en facebook informando que "Una falla masiva en el sistema de interconexión dejó sin energía a toda la Argentina.
Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas".

Siendo alrededor de las 17:00 hs. usuarios nuevejulienses reportan en redes sociales la vuelta del servicio eléctrico, en algunos casos manifestando interrupciones intermitentes en dicho servicio. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012