Viernes 7 de Junio de 2019

Día del periodista en Argentina

El día del periodismo fue instituido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Teniendo en cuenta a los primeros y a todos los que desarrollaron esta profesión a lo largo de la historia es que queremos reconocer a quienes ejercen este trabajo con libertad, ética y objetividad y cumplen con la función social de informar. También llevan adelante su labor con independencia de criterio y dan la posibilidad a la población de poder ejercer sus derechos ciudadanos que permiten un positivo desarrollo de la democracia.

En este día tan especial brindamos nuestro saludo a todos los periodistas argentinos, y especialmente a los nuevejulienses, que día a día nos abren las puertas para comunicar nuestra labor y opinión a los vecinos de nuestra comunidad.

BLOQUE DE CONCEJALES FpV-PJ
Julia Crespo
Alberto Capriroli
Andrea Buceta
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2357