Lunes 18 de Noviembre de 2013

Duelo en el periodismo nuevejuliense: Falleció Edgardo De Risio

En horas de la mañana del pasado sábado, en la ciudad de Junín, donde se encontraba internado desde mediados de setiembre por una afección cardíaca, se produjo el lamentable fallecimiento de Edgardo Agustín “Pichón” De Risio, quien contaba con 75 años de edad.

Periodismo de duelo

En una edición de la Fiesta del Deporte, “Pichón” De Risio junto a Jorge Charra.

Edgardo De Risio fue un símbolo del periodismo de 9 de Julio desde sus mismos orígenes, ya que la historia lo encuentra como uno de los principales impulsores de Publicidad “El Imparcial”, una propaladora de productos con lo que fue haciendo sus primeras armas, para convertirse posteriormente en una de las voces destacadas de la primera emisora radial de la ciudad, LT 33, Radio 9 de Julio, donde su tono y su particular estilo fueron una marca indeleble a lo largo del tiempo, con programas muy recordados como “La Mesa de Café” o “Tango y Deporte”.

Con el devenir de los años, fue uno de los socios fundadores del por entonces canal de circuito cerrado de TV de nuestra ciudad, actividad a la que le dedicó mucho empeño; en tanto que luego también fue socio fundador del periódico “El Tribuno”, gen de lo que es hoy este matutino.

En mayo de 2003 concretó uno de los grandes sueños de su vida, como fue el de poner al aire Radio Victoria FM, que desde el 102,7 del dial, imprimió una nueva característica a las frecuencias moduladas de la ciudad.

Fuera de su actividad profesional, fue permanente y entusiasta colaborado del Club y Biblioteca Agustín Alvarez, institución de la que también fue presidente, al tiempo que también fue un apasionado hincha de Independiente de Avellaneda.

Edgardo De Rios deja un gran vacío en el seno de su familia, compuesta por su esposa Betty, sus hijas Marisa y Cintya, sus hijos políticos Fernando Pedrotti y Gustavo Bueno y sus nietos Martina, Juan Ignacio, Joaquín y Juan Francisco, como así en el periodismo de 9 de Julio, que ha sufrido una irremediable pérdida.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041