Viernes 31 de May de 2019

DESDE EL 30 DE JUNIO PRÓXIMO

Tras 44 años de servicio, Néstor Márquez pasará a la reserva de Bomberos Voluntarios

Con emoción y agradecimiento a la comunidad, el actual jefe del cuerpo dejó sus conceptos y anticipó detalles de la celebración del Día del Bombero Voluntario, el próximo domingo.

Al celebrarse este próximo domingo 2 el Día del Bombero Voluntario, la Asociación local llevará adelante los tradicionales actos conmemorativos de la fecha.

Al respecto, el titular del cuerpo activo, Comandante General Néstor Márquez, brindó detalles de las diferentes celebraciones que enmarcará esta jornada; a la vez que informó que tras 44 años de labor el Cuartel, pasará a retiro.

“Ingresé a este cuerpo a los 15 años como aspirante y a los 16 fue incorporado, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes en ese entonces, el 6 de mayo de 1975; por lo que hace tiempo, durante la presidencia de Pedro Víctor Mafferetti, solicité el pase a retiro, como corresponde estatutariamente; pero el mismo no fue aceptado; circunstancia que volvió a retirarse durante la presidencia de Dante Fava, donde tampoco me fue aceptado este retiro, con lo que he cumplido recientemente 44 años de servicio activo”, señaló Márquez.

En el mismo sentido, explicó que si bien puede continuar al frente del Cuerpo por otros cinco años más, “sabiendo que en toda institución es necesario un recambio dirigencial, hemos llegado a la decisión con la Comisión Directiva de continuar hasta el día 30 de junio próximo, una semana después de que llevemos adelante la inauguración del Destacamento de Patricios”.

“Me voy orgulloso y con la sensación del deber cumplido; pero fundamentalmente con un agradecimiento muy especial no solamente a mi familia, sino a toda la comunidad de 9 de Julio por su permanente apoyo”, señaló con emoción.

Asimismo, marcó como su principal satisfacción “haber podido ampliar la capacidad del Cuartel en todos sus aspectos, ya que cuando asumí al frente del mismo, en 1992, existían 26 hombres y 6 unidades; mientras que hoy contamos con 58 efectivos, 16 unidades; y otros 15 hombres del Destacamento de Patricios, lo que fue posible con el acompañamiento de toda la fuerza y el apoyo de la Comisión Directiva y la comunidad en general”.

ACTUALIDAD DEL CUARTEL

Márquez, al ser consultado luego sobre la actualidad del Cuartel, indicó que el mismo se encuentra muy bien, con un excelente presente, dado por la próxima inauguración del Destacamento de la localidad de Patricios, instancia que se concretará el día 23 del corriente.

“Se contará con 15 efectivos más un joven que se encuentra cursando estudios en la ciudad de La Plata y se ha hecho un gran trabajo institucional, refaccionando y acondicionado el edificio en el que funcionará el Destacamento, y que fue cedido en comodato por espacio de cinco años por parte del municipio; para lo que resulta de fundamental importancia el acompañamiento de toda la comunidad de Patricios”, describió Márquez.

LOS FESTEJOS DEL DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Respecto de la celebración del Día del Bombero Voluntario, Márquez adelantó que a las 8,00 hs. se procederá al tradicional toque de sirena; mientras que por la tarde, a las 17 hs. se efectuará la Misa en Acción de Gracias, en el Santuario Nuestra Señora de Fátima, mientras que a las 17,45 hs: se efectuará la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al Bombero Voluntario ubicado en Plaza Italia; y a las 18,30 hs. en el cuartel, se efectuará la entrega de estrellas y medallas por antigüedad y ascensos de jerarquía para los períodos 2016 a 2019, a la vez que jurarán los 18 nuevos efectivos recientemente incorporados a la fuerza.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033