Viernes 24 de May de 2019

Interesante charla sobre el uso medicinal del aceite de cannabis

Vecinos y familiares de pacientes que sufren distintas patologías convocaron a un especialista.

En la jornada del miércoles, un grupo de vecinos de nuestro medio, convocó al productor de cannabis Walter Acosta, quien encabezó un encuentro con los mismos para abordar aspectos de la utilización del cannabis medicinal, tema que se encuentra muy en boga y que ha generado ciertas controversias.

“la utilización del cannabis medicinal tiene algunos efectos comprobados fehacientemente sobre diversas patologías, como por ejemplo la epilepsia refractaria”, definió el disertante; quien explicó que su presencia en nuestra ciudad implicó dos encuentros con vecinos “en los que hemos intentado acercar información sobre el cannabis medicinal”.

“La intención es introducirnos en el tema y sacar los distintos estigmas sociales que existen en este sentido; por lo que nos centramos en explicar aspectos de uno de los componentes del cannabis medicinal, como es el CBD, que no posee psicoactividad como sucede cuando sucede cuando se fuma cannabis”, delineó el especialista.

En el mismo orden, enumeró como patologías que han encontrado importantes paliativos en el uso de cannabis a la artritis, la artrosis, el lupus, el reuma, el Asperger, fibromialgia y muchas otras; aunque advirtió que en el país “existe un vacío legal muy amplio en el que no hay definiciones por el momento”.

“La producción de aceite es un tema complejo en el que intervienen diferentes factores como la variedad de semillas, el cultivo balanceado de la planta, el secado y curado de las flores y recién por último la producción de la aceite”, concluyó.

Posteriormente, distintos vecinos de la ciudad que convocaron al especialista narraron sus experiencias sobre las diferentes enfermedades y patologías tratadas, las que han mostrado resultados muy positivos en todos los casos.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041