Lunes 20 de May de 2019

Barroso repasó logros, objetivos y reafirmó su intención de ser reelecto

“He tomado la decisión de volver a postularme como candidato a Intendente. Es un cargo que requiere del cien por cien de la energía y hoy la tengo”, subrayó.

Sobre el fin de la semana anterior, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió en su despacho a distintos medios gráficos locales, entre los cuales se encontraba Diario Tiempo; abordando en un diálogo franco y abierto distintos temas que hacen a la actualidad local, el contexto político y las elecciones que se avecinan; pero también los ejes actuales de su gestión al frente del Ejecutivo Municipal, los logros, las cuentas pendientes; y su firme deseo de renovar el mandato en el sillón de West.

Trazando en principio una evaluación de su gestión comunal, Barroso puso en el primer escalón del podio de los logros la creación del Polo Educativo y la Guardería Municipal en el edificio del ex Supermercado San Cayetano, en la tradicional esquina de Salta y Libertad, cuya primera etapa de obras interiores se estará iniciando en los próximos días.

“Va a ser algo muy importante para la comunidad; ya se ha pagado el edificio en su totalidad y próximamente comenzarán las obras previstas, en una primera etapa de un total de tres, y a través de un convenio que suscribimos con la CEyS Mariano Moreno”, destacó el mandatario.

En el mismo plano de los logros trascendentes, el Intendente colocó a la pavimentación del nuevo acceso a la ciudad por Avenida Urquiza, desde Ruta Provincial 65, cuyas obras también están iniciándose.

Además, recordó otras concreciones importantes como la obra de ensanche de la Avenida Alte Brown; la pavimentación de la calle Azcuénaga; la inversión de más de 50 millones de pesos en desagües pluviales para Ciudad Nueva y la obra de cloacas para el Barrio Diamantina.

También Barroso abordó el tema habitacional, marcando que “las 30 viviendas entregadas en Quiroga, más las 25 que vamos a entregar ahora en Los Aromos, se suman a las 10 entregadas con Desarrollo Social de Nación, las 5 unidades de emergencia y las 5 que vamos a entregar de aquí en más han sido un punto de partida que se complementa con la compra de 60 terrenos”.

“Estos logros también son importantes, porque hacía más de 15 años que el Municipio no compraba tierras”, subrayó.

OTRAS GESTIONES POSITIVAS

Barroso enumeró además entre los logros obtenidos durante su mandato, la nueva iluminación led en diferentes sectores de la ciudad y varios espacios públicos.

“No nos hemos endeudado un peso, hasta el jueves próximo cuando pediremos  un endeudamiento al Concejo Deliberante por 5,5 millones de pesos para comprar otra partida de luminarias leds”, remarcó sobre el particular.

También, agregó a esta lista la creación del nuevo Centro de Monitoreo, “con el que pasamos de 30 o 40 cámaras a 190 cámaras, a través de las cuales se pudieron esclarecer varios hechos delictivos”.

PUNTOS PENDIENTES

En el polo opuesto, Barroso opinó que “el basural es uno de los temas pendientes del Gobierno Municipal.

“Estuvimos muy cercas de comprar el predio pero no pudimos. Estamos esperando la autorización para el Monte de Gobierno: privados habían hecho usucapión. Una vez que falle la jueza, esperamos que nos trasladen la posesión para trabajar”, especificó.

También indicó que se ha demorado el avance sobre un nuevo parque industrial.

“Esto es algo que nos desvela porque 9 de Julio es uno de los lugares con mayor cantidad de pymes metalmecánicas en el Oeste de la Provincia de Buenos Aires y necesita de este espacio”, puntualizó, recordando que además del predio, es fundamental la provisión de energía.

“En 2014 se hizo una Asamblea en el Salón Blanco cuando se anunciaba la famosa planta reductora de energía en 25 de Mayo, con la empresa constructora Odebrech y quedó trunca. Los invito a los que pasan por 25 de Mayo y van a ver la tremenda planta que está haciendo el Gobierno Nacional. Eso va a solucionar el problema energético de 9 de Julio y dar la energía para el futuro Parque Industrial o cualquier pyme que se quiera instalar”, agregó.

POR LA REELECCIÓN

“Tengo tomada la decisión de volver a postularme como candidato a Intendente. Es un cargo que requiere del cien por cien de la energía y hoy la tengo: sería estafar al vecino si no estuviera de esta manera”, afirmó con contundencia el jefe comunal de 9 de Julio.

“Si bien la decisión que quien va a ser el candidato es de Cambiemos y tengo el apoyo a nivel local; es una decisión partidaria definir en qué distritos puede haber PASO y en cuáles no”, completó.

Asimismo, consultado por la opinión de su familia ante la posibilidad de renovar su mandato, señaló que “gracias a Dios” cuenta con el apoyo incondicional de su esposa.

“La familia va sufriendo y teniendo las mismas satisfacciones que uno. Tengo 3 hijos y es una de las cosas que más extraño y hay ausencias que se sienten. Soy un Intendente joven, con una familia joven y por eso la decisión es difícil”, reconoció.

COYUNTURA POLÍTICA

“Me encantaría tener mucha más comunicación con los concejales de la oposición. El único concejal de la oposición que me pide una reunión mensual para saber en qué estamos trabajando y hacernos preguntas, es el concejal Eduardo Vicente. Tuve una o dos reuniones con Capriroli y Crespo. Nunca tuve reuniones con los concejales Rodríguez, Parise y Buceta”, definió Barroso al introducirse en la coyuntura política local.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida

SUSCRIBIÓ UN DOCUMENTO JUNTO A OTROS 57 JEFES COMUNALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Barroso reclamó ante la provincia por los fondos adeudados


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012