Sábado 18 de May de 2019

9 DE JULIO LLEVARÁ ESTE MANDATO HOY A LA CONVENCIÓN PROVINCIAL

Por mayoría, el radicalismo local decidió continuar en Cambiemos

Se manifestaron en contra los sectores liderados por Walter Battistella y Javier Fernández.

El Comité de la Unión Cívica Radical llevó adelante en la noche del jueves su plenario local, a fin de decidir sobre su estructura política y la permanencia del partido dentro del Frente Cambiemos o su salida del mismo, tal como lo impulsaban algunos sectores internos, como los que lideran el ex Intendente Municipal Walter Battistella y el ex concejal Javier Fernández, quienes mocionaron tal decisión; aunque finalmente primó la mayoría lograda por los afiliados que responden a las líneas internas que encabezan el diputado provincial Jorge Silvestre y el dirigente Ignacio Palacios.

Tras el encuentro, la información fue ratificada por el presidente del Comité, Jorge de la Plaza, quien indicó que este será el mandato que elevará 9 de Julio a la Convención Provincial a realizarse hoy en Brandsen, donde los representantes del distrito, Horacio Baglietto y Nancy Bergé, quien además propondrán que se determinen los candidatos mediante la realización de elecciones primarias.

“Los cinco sectores internos coincidieron por unanimidad de solicitar las PASO, mientras que en torno de la continuidad en Cambiemos se registraron 10 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, con el voto de 14 de los 18 miembros con derecho a voto”, expresó Jorge de la Plaza.

Finalmente, el dirigente radical expresó que es intención del radicalismo local que la Convención Provincial, “propicie las instancias necesarias para que se logre el desarrollo de las PASO para la elección de los candidatos del Frente Cambiemos; como así también una mayor participación en las decisiones políticas en el nivel nacional, provincial y local”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003