Sábado 11 de May de 2019

TRABAJARÁ EN LA CREACIÓN DE UNA HUERTA AGROECOLÓGICA

La CCC avanza en su organización local

Orlando Palacios, referente local de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), dejó conceptos de la visita a nuestro medio de Myriam Carballo, referente de esta organización para la Cuarta Sección Electoral, quien desarrolló diferentes actividades en este medio; destacando la su importancia para dar inicio a diferentes proyectos.

Palacios remarcó en este sentido la importancia de esta tarea “para desmitificar el hecho de que quienes reciben planes no realizan ninguna contraprestación y generar trabajo y salarios dignos, en principio para un grupo de aproximadamente 10 compañeros”.

“Desde mi función de coordinación de la CCC nucleamos a los compañeros que acceden a diferentes planes sociales; llevamos adelante distintos proyectos productivos, con diferentes características, como los que se desarrollan en 9 de Julio, con un merendero cultural; al que queremos agregar ahora el trabajo en huerta, a partir de una muy positiva experiencia realizada en la ciudad de Chivilcoy”, señaló por su parte Carballo, destacando la tarea realizada en pos de este objetivo por Palacios, conjuntamente con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social (CDR) de nuestra ciudad.

“Estamos a la espera de la cesión de una media manzana, que ya seguramente dispondremos para trabajar desde los próximos días, junto a profesionales de INTA que nos brindarán su asesoramiento, con el objetivo de producir alimentos agroecológicos y proveer al merendero de la calle Moreno y al comedor de Cáritas”, agregó, anticipando que en una segunda etapa se trabajará en el desarrollo de ladrillos ecológicos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038