Jueves 9 de May de 2019

Primer Encuentro de Mujeres de Facundo Quiroga

El pasado sábado 4 de mayo, las mujeres y disidencias de Quiroga, nos juntamos para poner en voces y visibilizar de qué hablamos cuando hablamos de violencia de género.

A través de varias intervenciones urbanas ya realizadas en la localidad, por la M.U.Q como “El muralazo” la pintada de mural en la sede del C.A.Q, Por el Día Internacional de la Mujer.  “El Banco rojo”, otra intervención del 8M, un banco de la plaza el cual pintamos de rojo con el objetivo principal de visibilizar los femicidios a través del mensaje que lleva escrito: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

Esta vez la M.U.Q decidió realizar el primer encuentro de mujeres en la plaza de Quiroga y movilizarnos realizando diferentes actividades y charlas sobre  situaciones que vivimos las mujeres y que están naturalizadas por esta sociedad en la que vivimos.

Este primer encuentro, de muchos que se vienen, nos abrazó y organizó para saber que no estamos nunca más solas, porque nos tenemos informadas y juntas.

Cuando dejamos de naturalizar las violencias, cuando escapamos de nuestras soledades hacia el encuentro y la organización, se empieza a escuchar ruido a libertad...

Nos seguimos juntando y organizando, mujeres unidas Quiroga es un espacio para que sumemos todas las voces del pueblo.

Mujeres Unidas de Quiroga.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040