Sábado 27 de Abril de 2019

EN LA PLAZOLETA INDEPENDENCIA

“Habitando Plazas”, la propuesta para el domingo

Mañana, a partir de las 15 hs., la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio habrá de desarrollar una nueva jornada del Programa “Habitando Plazas”; esta oportunidad celebrando el “Día de la Tierra” en la Plazoleta Independencia (Av. Eva Perón y Levalle).

Participarán la Escuela de Estética Nº 1 (coordinando la realización de una rayuela), alumnos de la Escuela Nº 12 interpretando canciones, al igual que los niños del Jardín Nº 913; el Taller de Reciclado coordinado por Romina Franceschini, y que funciona en la Sociedad de Fomento del Barrio Luján;- Cristian Turrado, quién organizará con los vecinos presentes un Taller de Percusión; los abuelos de la Asociación de Tejo, quienes compartirán distintos juegos tradicionales; y los artistas Martín Dufou, Cristian Medina, Martín Barretto y Martín Hernández; y la Escuela 9 de Julio Tango dirigida por María Laura Capodiferro y Fernando Avila, entre otros.

“Esta es la quinta edición del ciclo de este año, que viene recorriendo los distintos barrios de la ciudad y las localidades del interior del distrito, con el objetivo  principal de fomentar la participación ciudadana, creando convivencia y haciendo que las instituciones de cada barrio se visibilicen”, señaló el Director de Cultura, Marcos Galvani, invitando a la comunidad a acercarse con sus equipos de mate y reposeras. Por su parte, Juan Cruz Casas, integrante de la Escuela de Estética, adelantó que el establecimiento, a través de la Prof. Fernanda Iaconis estará realizando una rayuela, con el acompañamiento de toda la comunidad educativa de la misma.

“Nuestra Escuela está en un momento de mucha movilización, ya que el actual edificio nos ha quedado chico y está próxima a concretarse nuestra mudanza a un ámbito definitivo, de manera de poder seguir albergando más expresiones artísticas”, agregó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034