Sábado 20 de Abril de 2019

Battistella: “Me mantendré dentro del paraguas que me entregue el radicalismo, pero no del espacio de Cambiemos”

“No coincidimos con las políticas de ajuste implementadas en distintos ámbitos, pero especialmente en materia educativa y de salud”.

Walter Battistella, ex Intendente Municipal de 9 de Julio y líder de la agrupación interna de la UCR local “Raúl Alfonsín”, tras ratificar su pertenencia al centenario partido, busca posicionarse para afrontar las PASO en el frente Cambiemos, marco en el que los integrantes de esta línea vienen realizando distintas visitas y recorridas a barrios de la ciudad y localidades del interior del distrito.

“Estamos llevando adelante un fuerte trabajo de contacto con los vecinos para presentar nuestra precandidatura, nutriéndonos de esta manera con una importante y valiosa información que nos habrá de permitir después elaborar las distintas propuestas que tenemos para nuestra campaña, atendiendo a esas solicitudes de cada barrio y cada localidad”, delineó el ex mandatario comunal en diálogo con nuestro medio.

“No muchos políticos pueden dar la cara hoy en día y estar caminando por las calles de la ciudad hablando con los vecinos, que además se sienten agobiados y desesperanzados por esta situación socioeconómica que atraviesa el país, con un total desconcierto acerca de apoyar a uno u otro candidato”, agregó asimismo Battistella; poniendo de manifiesto “que existe mucho malhumor de la clase trabajadora, ya que los salarios no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de las familias”.

En tanto, sobre el contexto electoral y los distintos pasos que deberán sortearse para la oficialización de su candidatura, recordó que el radicalismo “aún no ha desarrollado la Convención Nacional, que es el órgano rector que establece cuándo y cómo se establecen los lineamientos de alianzas para las próximas elecciones; y en este contexto de descontento con las políticas del frente Cambiemos, se presenta la posibilidad de continuar o no dentro de este espacio”.

“En la medida que se desarrolle este debate, creemos que tendremos la posibilidad de competir, en uno u otro ámbito; tal como lo planteamos ante la mesa chica del partido a nivel local”, completó.

“Yo me mantendré dentro del paraguas que me entregue el radicalismo, pero no del espacio de Cambiemos, con cuyas ideas no coincidimos, fundamentalmente con las políticas de ajuste implementadas en distintos ámbitos, pero especialmente en materia educativa, con los recortes recientemente aplicados en los comedores escolares, donde se ha visto resentida la alimentación de los chicos, aun sabiendo que en algunos casos es la única comida diaria que reciben”.

“En el mismo sentido vemos una obra pública resentida, tanto en materia educativa como en el ámbito de la salud”, agregó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2238