Lunes 15 de Abril de 2019

UNIDAD PENAL 13 DE JUNÍN

Interno construyó un mural a las “Madres de Malvinas”

Asistieron veteranos de Guerra de 9 de Julio y familiares del Soldado Néstor Francísquez.

En la Unidad Penitenciaria N° 13 de la vecina ciudad de Junín, y en una actividad promovida por la entidad gremial SMATA, se procedió a dejar inaugurado un mural dedicado a las “Madres de Malvinas”, realizado por un interno del penal.

Del acto participaron las hermanas del soldado nuevejuliense Néstor Francísquez, los veteranos de guerra, Guillermo Cristóbal y David Bozzufi; los dirigentes del citado gremio Carlos Rodríguez, Secretario Normalizado de Smata Junín; Raúl González de Smata 9 de Julio; Julio Aro presidente de la Fundación “No Me Olvides”, que trabajó en la identificación de los cuerpos de los soldados que se encuentran en el cementerio de Puerto Argentino y tres madres que perdieron a sus hijos en la Gesta.

“El corazón malvinense del gremio nos impulsa a ir por mas, hay mucha vocación por esto, y se canaliza a través de la fundación “No me Olvides” con Julio Aro. En cuanto al penal se viene trabajando desde el año pasado con la proyección del documental de la  fundación y nacieron varios proyectos, uno de esos es este mural Madres de Malvinas”, señaló Carlos Rodríguez.

Por su parte, Julio Aro se manifestó sorprendido “por lo realizado y por  lo que significa el mural para las tres mamás que estuvieron presentes y que tienen a sus hijos caídos en suelo malvinense y que ya han sido reconocidos mediante ADN”

Asimismo, reflexionó que “el trabajo de los internos que realizaron el mural, más allá que están privados de su libertad, es un mensaje de paz y libre expresión”.

Finalmente informo que este sábado 13 de abril arribaron a Malvinas 18 nadadores para celebrar la 4ta. carrera de las Islas, que realiza la Fundación con la causa de sumar un mensaje esperanzador.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035