Martes 26 de Marzo de 2019

PUBLICACION PEDIDA

Cuando la quieren enterrar, la memoria se planta

Ante la ausencia de actos oficiales por parte del Gobierno municipal de Cambiemos a 43 años de la última dictadura cívico-militar, la más oscura noche en la historia reciente de nuestro país, nosotros decidimos hacerle este pequeño homenaje a las compañeras desaparecidas de nuestra ciudad: Mercedes Bogliolo, María Ester Infesta y María Angela Gassman.

Reivindicamos la lucha que hizo posible el posterior despertar de este Pueblo, la de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de detenidos desaparecidos y detenidas desaparecidas en compañía de los Organismos de Derechos Humanos, y ya en la etapa post dictatorial H.I.J.O.S., nietos, nietas y colectivos de personas que se sumaron a estas causas.

Es inconcebible, al contrario, que se las ignore, desprecie, mucho menos que se las persiga y ataque. Lamentablemente, en estos últimos años asistimos a acciones como estas de parte del Gobierno nacional y provincial y el aparato mediático oficialista, por ello nosotros seguimos el rumbo emprendido por Néstor Kirchner en 2003 para tener una patria con Memoria, Verdad y Justicia.
30000 compañeros detenidas y desaparecidas PRESENTES AHORA Y SIEMPRE.

Male Defunchio
Senadora provincial
Compartir:

Noticias Relacionadas

“ASOCIACIÓN CIVIL SEGURIDAD CIUDADANA EN EL 9”

La importancia de hacer siempre la denuncia

​PUBLICACIÓN PEDIDA

Miente, miente que algo quedará

​Publicación pedida

Una mala medida municipal


Comentarios

  • ¿Hasta cuándo seguiremos mirando hacia atrás? Lo del golpe militar (uno de tantos en el siglo 20) ya fue. Estos que reclaman no lo superaron. ¿O acaso seguirán conmemorando hasta que se cumplan 50 años, 100 años, 150 años, 200 años?

    Néstor N.

    2019-03-26 21:48:35

Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3124