Martes 26 de Marzo de 2019

A TRAVES DE COCATRA

Se dictó una importante capacitación para choferes de camiones

La delegación local de COCATRA, entidad gremial empresaria, al servicio del sector del transporte automotor de cargas por carreteras y que posee su  sede central en Cañuelas, desarrolló este pasado fin de semana una importante capacitación para choferes de cargas generales y mercancías peligrosas, la que constituye un paso previo a la renovación de las licencias para conducir unidades con estos fines.

“Estas capacitaciones se dictan semanalmente y son obligatorios por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la novedad que la Licencia Nacional Habilitante (LNH) pasa a denominarse LINTI, será de carácter unificada y tendrá varias mejoras para el conductor profesional, que a través de un sistema digital ni siquiera deberá llevar la documentación para conducir, siendo su DNI el soporte para que cualquier medio electrónico registre si tiene todo en regla”, explicó Juan José Gutiérrez, a cargo de la capacitación; junto a la convecina Liliana Yaconis, representante local de COCATRA; y los profesores Dra. Liliana Vicente y el Dr. Gerardo Morales.

Por otra parte, señaló también que la capacitación determina sendos exámenes: uno de carácter psicofísico, y una capacitación anual; que luego se convierte en bianual y quinquenal; abarcando novedosos aspectos como la conducción de los denominados bitrenes.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040