Lunes 25 de Marzo de 2019

Se pintó la 12ª estrella amarilla esta en recuerdo de Santiago Zuveldía

En la tarde del día sábado, Estrellas Amarillas Nueve de Julio, entidad que trabaja en la concientización sobre accidentes viales y en el acompañamiento de las familias de las víctimas de los mismos, procedió a pintar la 12da. estrella amarilla, en la intersección de Avda. Mitre y Juan B. Justo, esquina en la que el 22 de febrero pasado perdiera la vida el convecino Santiago Zulveldía, tras un violento impacto contra un vehículo, cuando circulaba a bordo de su moto.

Liliana Calixto de Inglessi, titular de Estrellas Amarillas 9 de Julio, definió en el acto como “lamentable que se sigan sumando estrellas en nuestra ciudad, lo que demuestra que no se está tomando debida conciencia de este flagelo”.

“Hoy recordamos a Santiago, que dejó su vida por el hecho negligente de una conductora que giró en U, y esta estrella amarilla indica que en este lugar una persona ha perdido la vida, convirtiéndose en un llamado de alerta a la sociedad”, señaló, instando a los vecinos a “respetar las normas de tránsito, ya que las mismas a veces son infringidas con naturalidad, sin advertirse que esto puede costar una vida”.

Finalmente, pidió “conciencia y sensibilización en el tránsito” y recordó que es la 12da. estrella “que corresponden a familias que se acercan a nuestra institución, mientras que otras optan por guardar su dolor”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040