Lunes 18 de Marzo de 2019
CUANDO SE ENCONTRABA CAZANDO EN LA PAMPA
Trágica muerte de un nuevejuliense
Un nuevejuliense de 40 años de edad murió este lunes a la madrugada tras ser baleado con un fusil por un amigo mientras cazaban en un campo cercano a Luán Toro, confirmaron fuentes policiales de la provincia de La Pampa.
De acuerdo con los voceros de la Policía, el episodio sucedió alrededor de las 3 de la mañana cuando el convecino Maximiliano Rivera y su amigo de apellido Adrover, de 65 y con domicilio en Bolívar cazaban en el campo “La Bochita”.
Por causas que se investigan, pero que podría tratarse de una “confusión”, el cazador de 65 años baleó con su fusil a su compañero que quedó tendido en el piso.
Por ahora, calificaron al hecho como “un lamentable accidente” pero ya hay en marcha una investigación judicial como “homicidio culposo”. Estiman que su compañero lo pudo saber “confundido” con “un animal” cuando estaban cazando ciervos.
La víctima habría recibido el disparo de un fusil a la altura de su nalga derecha, con orificio de entrada pero no de salida. Falleció alrededor de las tres de la madrugada en el Hospital “Segundo Taladriz” de Toay, a donde lo trasladaron sus compañeros.
Este es el segundo caso ocurrido en un mes en la misma zona. El otro ocurrió en un campo cercano a Bernasconi, donde un cazador de 68 años perdió la vida al ser baleado accidentalmente por su amigo también mientras cazaban.
Noticias Relacionadas