Jueves 14 de Marzo de 2019

DIA DEL MILITANTE RADICAL

“Ser Radical” compartió un encuentro de reflexión

El sector interno que lidera Javier Fernández reclamó las PASO y que el partido tenga candidatos propios en todos los ámbitos, Nacional, Provincial y Municipal.

Con motivo de la conmemoración del Día del Militante Radical, recordado el martes 12, la línea interna de la UCR de 9 de Julio “Ser Radical”, que tiene como máximo referente al dirigente y ex concejal Javier Fernández, realizó un encuentro de camaradería, tras el cual compartió un diálogo con los medios de prensa.

Inicialmente, Bautista Monjada indicó que el grupo se reúne semanalmente los días miércoles a las 20,30 hs., con la intención de analizar distintos temas y seguir sumando nuevos dirigentes y militantes, fundamentalmente jóvenes; “con la intención de recuperar la esencia de nuestro partido y recuperar su identidad; sin que otros sectores nos impongan sus ideas”.

Por su parte, Javier Fernández, referente del sector subrayó que la intención de este grupo es “enviar un mensaje; ya que no podemos entender cómo es posible que muchos dirigentes tengan mayor afinidad con otros sectores que con su propio partido”.

“Esto también sucede en 9 de Julio, donde estamos preparados para ser el cambio del cambio; ya que el radicalismo siempre se ha preocupado por la gente y por la comunidad; marco en el cual reclamamos las PASO y que nuestro partido tenga candidatos propios en todos los ámbitos”, agregó, al remarcar que “Cambiemos necesita oxigenarse y la UCR puede darle a este espacio el nuevo aire que se necesita”.

“Se criticaba nuestra gestión en diferentes ámbitos, pero posteriormente se ha visto que algunas situaciones se han encauzado de peor manera y se ha dado un retroceso que necesita de las propuestas superadoras del radicalismo, como fue en 2015 la creación de una Escuela de Oficios Municipales”, finalizó, analizando que lo sucedido en Córdoba “es un llamado de atención hacia dentro del partido”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035