Miércoles 13 de Marzo de 2019

Los Toldos vive el Festival del Queso 2019

Este 30 y 31 de marzo, en Los Toldos, se realizará el Festival del Queso. Una fiesta cielo abierto donde el queso gouda será el eje del evento. En el festival se podrán apreciar, probar y comprar las distintas variedades de quesos, conocer la producción en el campo, participar de las clases de cocina con cocineros famosos, además de disfrutar una gran variedad de espectáculos musicales.

Las queserías de Los Toldos empezaron a producir sus quesos con una receta que lleva 70 años de historia, traída a la argentina por inmigrantes suizos y holandeses que llegaron a este pueblo de la provincia de Buenos Aires. Sobrevivientes de la guerra, con sueños de paz, trajeron su secreto más preciado: la receta del queso Gouda.

Pero en Los Toldos hasta los monjes Benedictinos se sumaron al desafío de hacer un queso como Dios manda, en el festival, vas a conocer todas las historias de los productores.

Pero no queda sólo ahí. El festival propone además un acercamiento a la cultura a través de la música y la gastronomía.
Se podrá disfrutar de dos días de shows, circuitos turísticos, seminarios, conocer un tambo y comidas que dejará a más de uno sorprendido.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2180