Sábado 2 de Marzo de 2019

Junto a una nueva Kermese

3ª Expo Deportes, una interesante propuesta familiar para el domingo

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio llevará a cabo el día domingo 3 de marzo, desde las 20 hs., la 3era. Expo Deportes, oportunidad en la en instituciones deportivas, entidades, ONGs, gimnasios y distintas organizaciones relacionadas con el deporte presentarán sus ofertas de diferentes actividades, que se realizarán junto a la Dirección de Cultura, en el marco de una nueva kermese, en la que se compartirán juegos familiares, espectáculos para toda la familia y shows musicales de distintos géneros, contándose con un completo servicio de cantina.

CONCEPTOS

“Este domingo, y tal como se había hecho el año pasado, estaremos desarrollando la Expo Deportes en el Paseo del Vía Crucis, con una notable participación de instituciones y asociaciones deportivas, ONGS y diferentes disciplinas”, señaló la Directora de Deportes, Marcia Molinari, indicando además que se contará con un stand del municipio, en el cual se habrán de difundir las distintas actividades que se brindan a lo largo del año, como es el caso del remo en el Parque Gral. San Martín y las actividades aeróbicas en la ciudad y el distrito.

“La idea de esta Expo es la de que cada una de las instituciones deportivas puedan presentar su nutrida oferta deportiva a la comunidad, con los respectivos días y horarios de entrenamientos; los profesores a cargo y las posibilidades que existen para las distintas edades”, delineó.

Por otra parte, adelantó que próximamente se realizará el lanzamiento de las Escuelas Municipales para distintos deportes, en tanto que se aguarda la confirmación de Provincia para observar la continuidad de las distintas escuelas que dependen desde este ámbito, no obstante que en el caso que algunas de ellas no tengan continuidad, serán absorbidas por la órbita municipal.

Por su parte, el Prof. de Educación Física, Marcelo Albano, destacó la importancia que la muestra adquiere para acercar la oferta deportiva a las familias, y subrayó además la importante convocatoria que se alcanzará, ya que a este evento se agrega una nueva Kermese, organizada por la Dirección de Cultura.

21 K DE 9 DE JULIO

Por otra parte, respecto de la próxima realización de la segunda edición de los 21 k de 9 de Julio,  en el mes de abril, Molinari indicó que se viene avanzando con muy buen ritmo en lo que hace a los aspectos organizativos, la remera oficial, la cartelería del circuito y la inscripción de los atletas, contándose ya con más de 100 participantes confirmados.

A esto se agrega la próxima certificación del circuito de 21 km., lo que permite a los atletas contar con la seguridad de que se trata de una distancia oficializada, con la posibilidad de bajar sus marcas.

Asimismo, los integrantes de la Dirección de Deportes, destacaron que también se contará con una modalidad de 7 km.

LA KERMESE

Música, Paseo de Artesanos, Expo Deporte, Circo, Batucadas y mucho más acompañarán la Kermese del domingo.

Se presentarán:  Murga “Los Mismos de Siempre” (Bragado) - Batucada “Los Diferentes” (Saladillo) - Batucada “Explosión Rítmica” - Escuela “9 de Julio Tango” -Circo con Marcelo Cendali - Emiliano Rodríguez (Melódico) - Ballet Folklórico Municipal - La Big-Band (Rock, Ska, Reggae) - Paloma Angione (Bragado) Tango, Folklore, melódico (Ganadora de los Juegos Bonaerenses 2018) - Nico Cércola (Luján) Folklore - Daniel Cascallar y Grupo Sentimiento (Cumbia).
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012