Sábado 23 de Febrero de 2019

AXEL KICILLOF ENCABEZÓ UN MULTITUDINARIO ACTO EN NUESTRA CIUDAD

“Macri es un experto en delegar culpas hacia los otros”

El ex Ministro de Economía y posible candidato a Gobernador por UC, opinó que el camino para salir de la actual crisis económica es “cambiar el eje de para quién se gobierna”.

En el mediodía de ayer, y finalmente por cuestiones climáticas, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, dialogó con vecinos en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de 9 de Julio, en un encuentro abierto a toda la comunidad, que encontró una muy importante asistencia

El economista, político, docente e investigador, que desde esde el 20 de noviembre de 2013 hasta el 10 de diciembre de 2015, se desempeñó como ministro de Economía de la Nación; y es uno de los posibles precandidatos a Gobernador bonaerense por Unidad Ciudadana, realizó una férrea defensa del modelo kirchnerista y de la figura de Cristina Fernández de Kirchner en una extensa exposición ante afiliados, militantes y vecinos; en tanto que posteriormente compartió un diálogo con los medios de prensa.

Durante el acto apuntó contra las decepciones que generó el actual Gobierno, subrayando que “lo que convirtió a Macri en presidente y a Vidal en gobernadora fue la mayor estafa electoral de la historia argentina”. También habló de la “persecución judicial” y de “la creación de la “grieta como “el dispositivo para que el pueblo tenga anteojeras puestas y no pueda escuchar al que vive al lado”.  Posteriormente, ante los periodistas, en primera instancia, Kicillof manifestó su preocupación ante la situación económica y política del país “que impacta directamente sobre los trabajadores y jubilados”.

“Hoy hay sectores que siempre han apoyado a los gobiernos de Macri y Vidal, y que siempre los han defendido, como el de los comerciantes o empresarios; a los que se agrega la clase media; que ya no lo hacen”, consideró el dirigente kirchnerista.

“Los sectores más postergados y carenciados, en tanto, se han visto contenidos simplemente por programas que antes eran para dar trabajo y se han visto reducidos lamentablemente a una ayuda para que no haya desbordes; mientras que a ello se agrega el hecho de que a los sectores medios se les ha sacado todo, ya que quien iba a la salud o educación privada; hoy son totalmente impagables; y todo esto sin mencionar los índices inflacionarios y tarifazos”, agregó.

En tanto, Kicillof destacó que en su recorrida por el ámbito bonaerense “no solamente se hace hincapié en el contacto con los militantes de nuestras fuerzas políticas, para consolidar la unidad; sino también con aquellos ciudadanos que se sienten estafados y decepcionados”.

“Macri es un experto en delegar culpas hacia los otros, marcando siempre al Gobierno anterior hasta que le dio vergüenza de seguir insistiendo con lo mismo”, enfatizó especialmente; al considerar que tras las elecciones legislativas de 2007, “simplemente se  ha limitado a aplicar el plan del FMI, llegando a la actualidad con nuevas excusas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031