Miércoles 20 de Febrero de 2019

EN SU REUNION PLENARIA

La UCR local ratificó su intención de ir a las PASO

El radicalismo de Nueve de Julio se reunió este lunes en el Comité local con la presencia de 50 personas pertenecientes a las líneas internas de la UCR, quienes mediante un plenario plantearon como tema central de debate la necesidad de contar con las PASO frente a los deseos de los aliados del Pro de eliminarlas.

Al inicio de la reunión, el presidente Jorge de la Plaza planteó el escenario y explicó la importancia de la continuidad de las PASO y, luego, tomaron la palabra los representantes de cada sector quienes “todos, (menos el ex intendente Battistella que no se expresó), en la misma línea coincidieron en la necesidad de que tiene que haber PASO para fortalecer Cambiemos y contener el voto radical”.

En otro orden, De La Plaza, anticipó que en Cambiemos se prevén tres listas. Dos por el radicalismo (Walter Battistella e Ignacio Palacios), y la posible candidatura del Intendente Barroso o la que proponga el PRO.

Los dirigentes pusieron énfasis en el acompañamiento del espacio a la fuerza gobernante en lo local, el Pro, y señalaron que dado el buen trabajo que hicieron y los avances respecto a la conformación del bloque y la obtención de la presidencia, se merecen contar con esa instancia democrática.

Al mismo tiempo, aclararon que la UCR es un espacio orgánico y que “no va a escapar a lo que el partido decida en una convención provincial donde se ratifique o no el radicalismo dentro de Cambiemos, lo que definirá la estrategia a seguir”.

De todas maneras, a nivel local, los dirigentes acordaron en primera instancia solicitar una reunión con sus pares de Cambiemos, aunque volvieron a ratificar que están sujetos a lo que plantee el partido a nivel provincial.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040