Martes 12 de Noviembre de 2013

XV Congreso de Argentino de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CYTAL)

Los días 23, 24 y 25 de octubre en la ciudad de Rosario se llevó a cabo el XV Congreso de Argentino de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CYTAL), donde conjuntamente se desarrolló el 5º Simposio Internacional de Nuevas Tecnologías y el III Simposio Latinoamericano sobre Higiene y Calidad de Alimentos.

El Instituto Superior Experimental en Tecnología Alimentaria (ISETA) presentó cuatro trabajos, producto de su labor en investigación en el área:
Departamento de Cereales y Calidad en conjunto con el Departamento de Evaluación Sensorial de Alimentos (DESA):

- Caracterización de pastas secas argentinas: ensayos físico-químicos, test de cocción y análisis sensorial; Departamento de Evaluación Sensorial de Alimentos (DESA):

- Determinación del color óptimo de milanesas mediante la evaluación de fotografías digitales;  

- Motivos de elección y emociones relacionadas con los alimentos: comparación entre poblaciones de diferentes ingresos socioeconómicos (NSE) y  

- Software libre para la recopilación de datos de Análisis Sensorial Descriptivo.

Las publicaciones de dichos trabajos se realizó bajo la modalidad póster y oral. El desarrollo del software libre “SOLDESA” se expuso también en modalidad oral; la presentación estuvo a cargo de una de las autoras del dicho trabajo.

El congreso contó con la visita  de profesionales de distintos rubros de la industria agro-alimentaria; estudiantes, docentes e investigadores de instituciones públicas y privadas, así como también representantes del ámbito gubernamental en materia de seguridad alimentaria.

Se presentaron una amplia variedad de temas de actualidad que incluyeron la generación de valor agregado en origen, nuevas tecnologías, innovación en productos e ingredientes, desarrollo sustentable y bienestar nutricional, con el objetivo de generar un intercambio fructífero entre los distintos participantes. ISETA pudo ser partícipe de ese intercambio.

El instituto felicita a los docentes-investigadores por la participación y presentación de sus trabajos de investigación, labor que realizan diariamente, y alienta a seguir participando de estos eventos.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038