Martes 12 de Noviembre de 2013

Aventura en bicicleta de Brasil a Chile

El español Gumersindo Otero Iglesias pasó por nuestra ciudad y narró su experiencia.

Gumersindo Otero Iglesias, oriundo de Galicia, España, pasó días atrás por nuestra ciudad, cumpliendo un nuevo tramo de una verdadera travesía en bicicleta que se puso en marcha en Itapema, estado de Santa Caterina, Brasil; con la idea de llegar a Chile, en una verdadera aventura.

En diálogo con nuestro medio, Otero Iglesias comentó que esta es la quinta experiencia de estas características, ya que anteriormente ha realizado viajes a Roma, Paris, Amsterdan, Alemania, Suiza e Italia, México –de costa a costa- y finalmente 2.400 kmts. de España a Italia.
“Esta travesía deja una muy rica experiencia personal, ya que desde que he empezado ha viajar no me reconozco en la manera de ser o de pensar; uno comienza a valorar un poco más la humildad y el dinero pasa a un segundo plano; aunque reconozco que ésto es difícil de entender si uno nunca ha tomado una mochila y comenzado una aventura”, comentó a nuestro cronista.

El español viaja acompañado únicamente por su mascota, un can que “adoptó” en Brasil y que lo acompaña en cada uno de los tramos hasta llegar a Chile, donde ha encontrado también otros aventureros que ha ido encontrando en su camino.
“Mi actividad es la de decorador y pintor y esto me ayuda a reunir el dinero de los viajes, que se van planificando sobre la marcha, sin dejar de evaluar la posibilidad de radicarme en el Sur de la Argentina, en la zona de los Siete Lagos”, comentó asimismo, invitando a quienes deseen conocer su actividad a visitar su página de Facebook “Gumersindo Otero”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035