Jueves 7 de Febrero de 2019

Interesante iniciativa de la Biblioteca José Ingenieros

Se recategorizarán obras alusivas al rol de la mujer en la sociedad, disponiéndoselas en un espacio esxpecífico.

La Biblioteca Popular José Ingenieros sigue llevando adelante sus actividades culturales durante la temporada de verano, donde ha sumado nuevos talleres y actividades abiertas a la comunidad que han encontrado positiva respuesta de asistentes.

Tal es el caso de los talleres de tango y canto; a los que se habrá de sumar el de grandes autoras, surgido a través de la inquietud de los asistentes del café - mate literario, y que se habrá de instrumentar en el mes de marzo próximo.

Al respecto, Elizabeth Urso y Ana Colantonio, detallaron que esta actividad “busca redescubrir a distintas autoras y valorizar el trabajo de las mujeres en la literatura a lo largo de la historia; por lo que nos encontramos en el proceso de seleccionar diferentes obras, lo que completaremos con diferentes actividades que valoricen el rol de las mujeres en la historia, a través de diferentes expresiones artísticas, buscando una mirada inclusiva en la sociedad, a partir del respeto y la igualdad”.

“Sabemos que actualmente se da un cambio de paradigma en el rol de la mujer, y por ello queremos trabajar desde una postura inclusiva y no radicalizada; por lo que la idea es trabajar en la recategorización de las diferentes obras y autoras, creando un nuevo espacio de la mujer en la sociedad”, señalaron asimismo las convecinas, adelantando que el nombre del espacio se habrá de decidir mediante una votación popular a través de redes sociales; a la vez que recalcaron que se encuentra abierta la posibilidad de realizar donaciones para la ejecución de este proyecto.

“En estos días, un vecino nos donó una colección muy interesante de diferentes obras para todos los gustos y edades”, apuntaron, invitando a los socios y la comunidad en general a apreciar las mismas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040