Jueves 31 de Enero de 2019

EN LA TARDE DEL MARTES

Hubo cortes en el suministro eléctrico y la CEyS emitió un comunicado

En la jornada del martes, y en las primeras horas de la tarde, cuando la sensación térmica alcanzaba un pico superior a los 45 grados, se registraron cortes en el suministro eléctrico en distintos puntos de la ciudad, afectando a distintos barrios por espacio de más de una hora, pese a haberse encendido los generadores ubicados en el obrador cooperativo de la continuación de la Avda. Agustín Alvarez y los que se encuentran en el predio de la empresa Hilcor.

Al respecto, la entidad emitió ayer el siguiente comunicado de prensa:

“El día martes, siendo aproximadamente las 13:30 hs. y ante condiciones de temperaturas extremas, se produjo un corte de energía en una importante zona de nuestra ciudad, más precisamente la que es abastecida por el Alimentador N°9 delimitada por las calles Av. Agustín Álvarez, Lagos, Av. Urquiza y La Rioja fundamentalmente.

Dicho corte que se extendió hasta las 15:00 hs. y se produjo como consecuencia de la alta demanda registrada en esos momentos y a las limitaciones en las redes de transporte ya por todos conocida en nuestra localidad, donde, a fin de evitar males mayores se procede al corte del servicio en determinadas zonas. Agravó aún más la situación que dos de las máquinas dispuestas por la empresa SECCO no pudieron generar al máximo de su demanda por inconvenientes técnicos no pudiendo aportar la totalidad de la potencia contratada en esos momentos. También en esos momentos se produjeron reclamos de distinto tipo y gravedad, distribuidos en distintas áreas de nuestra ciudad producto de la temperatura reinante.

Posterior a ello y siendo las 18:00 hs. aproximadamente una tormenta de viento y descargas atmosféricas provocó la salida de servicio de dos alimentadores lo que fueron repuestos a la brevedad posible.

Pedimos disculpas por las molestias que pudimos haber ocasionado, pero queremos recordar, que el servicio eléctrico no es ininterrumpible el mismo está expuesto a fallas propias y externas lo que repercute en posibles cortes de energía de distinta duración y/o frecuencia”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038