Sábado 26 de Enero de 2019

ORGANIZADA POR LA ONG DE LA MANO

Interesante charla sobre drogas

Se realizará el 29 de enero en el Salón de las Américas del Palacio Municipal. Estará orientada a padres.

Charla

Betina Uahb junto a Florencia Depaoli detallaron la importante jornada sobre adicciones.

El próximo martes 29 de enero a las 14 hs., en el Salón de las Américas, del Palacio Municipal se realizará una interesante charla sobre drogas, organizada por la ONG De La Mano. Las profesionales Florencia Depaoli y Bettina Uahb, brindaron detalles de la misma.

“Estuvimos realizando varios talleres el año pasado y teníamos pensado descansar en el verano, pero por pedido de padres, hemos decidido abordar esta problemática conjuntamente para padres y familiares”, comenzó mencionando Uahb y aclaró “la charla es exclusiva para padres o responsables de adolescentes y niños. Si viene un adolescente interesado, a esta charla no lo podemos dejar entrar. Si esto despierta el interés de los adolescentes, se programará otra charla exclusivamente para adolescentes”.

Sobre el contenido de la charla, la profesional detalló “se va a tratar las adicciones: Alcohol, drogas y todo lo que surja de las inquietudes de los padres presentes”, y explicó el origen de la iniciativa “surgió porque consideramos que a partir de la venta de la droga, se vende un discurso en el  cual están engañando a la gente, diciendo que la marihuana no tiene efectos. Y los adolescentes han comprado ese discurso, diciendo que la marihuana no tiene ningún efecto”.

“Por todo esto, convocamos a la Dra. Diana Gómez, que es master en adicciones, muy reconocida por sus trabajos con los adolescentes, ha escrito libros, para que nos informe y poder decirles a nuestros hijos si tiene efecto, te causa este problema”, explicó Uahb.

Por su parte, Florencia Depaoli agregó “el problema es la naturalización de las cosas. Tomé una vez y no pasó nada, todo dos y tampoco, y después los efectos a largo plazo son preocupantes. Y el Centro De La Mano está abocado al cambio de hábitos de todas las personas, no solamente se habla de sobre peso, obesidad. Esto también nos compete, porque somos un centro de salud, y tenemos como misión darle información a la comunidad sobre estos temas”.

Quienes estén interesados en participar de la charla, deberán inscribirse gratuitamente llamando o enviando un whatsapp al 15 446205.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040