Sábado 26 de Enero de 2019

TRAS LA FUERTE TORMENTA

Néstor Márquez detalló el accionar de Bomberos Voluntarios

Se recibieron 16 llamados y 4 personas debieron ser evacuadas. Los servidores públicos trabajaron por más de 6 horas.

Luego de la tormenta que azotó gran parte de la Provincia de Buenos Aires, el Comandante Néstor Márquez, realizó un informe de las tareas que realizó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios a su cargo, para que la ciudad recuperara la normalidad.

“Aproximadamente a las 4 de la mañana comenzamos a recibir llamados de vecinos desesperados, porque el agua estaba ingresando en sus domicilios, pero no se podía evacuar la misma porque las calles ya estaban anegadas”, comentó Márquez y explicó “esperamos que disminuyera la precipitación y a partir de ese momento comenzamos a trabajar, concluyendo la tarea después de las 10 de mañana”.

El jefe del cuartel detalló “recibimos 16 llamados y 4 personas evacuadas. Una señora con dos chicos, a los cuales los estaba esperando el padre en su domicilio, y un hombre que lo trajimos al cuartel para luego llevarlo a la casa de un amigo que lo albergó”.

En otro pasaje de la nota, el comandante hizo referencia al comité de crisis. “A las 7:30 hs. estuve reunido con el Comité de Crisis, y quedamos en contacto permanente  ante cualquier emergencia”.

Ante la posibilidad de que se repita el fenómeno o se registre uno de mayor intensidad, el servidor público señaló “en ese caso, un centro de evacuación sería la Sociedad Rural, quien coordinaría el accionar con el comité de crisis, y apoyarse todos los organismos de manera coordinada”. Durante la mañana trabajaron siete dotaciones, permaneciendo todo el personal en estado de alerta.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012