Viernes 25 de Enero de 2019

En el Club “Ciudad 9 de Julio”

Se inició un curso de Defensa Personal para mujeres

Serán seis clases, los días miércoles y viernes. El objetivo es “instruirlas para que sepan cómo reaccionar ante una agresión”, explicó Ezequiel Aguilar.

El pasado miércoles, a las 18 horas, comenzó en taller sobre Defensa Personal, en la sede del Club “Ciudad  9 de Julio”, en la esquina de la avenida Mitre y Granada. El mismo está dirigido a mujeres y es motivado por los hechos de violencia de género. Walter Daffara, presidente de la institución explicó más sobre el tema.
“terminando el 2018 aparecieron distintos proyectos para este año. Entre ellas se encontraba uno del profesor Ezequiel Aguilar, sobre artes marciales en defensa personal” comenzó expresando Daffara y agregó “nos pareció interesante y necesaria para 9 de Julio, y comenzamos ahora con una prueba piloto en el verano, con dos grupos: menores por la mañana de lunes a viernes de 9 a 11:30 hs. y con mayores de 19 a 21 hs., tres veces por semana”.

“Ante los temas de abusos que se dieron últimamente, al género femenino, Ezequiel tenía entre sus proyectos charlas psicológicas para mujeres y también el aspecto técnico y físico para defensa personal”, explicó Daffara y detalló “este taller va a durar 6 clases, los días miércoles y viernes. Son gratuitos, para que conozcan el proyecto”.

Por su parte, Ezequiel Aguilar manifestó “estamos tratando de apoyar a las mujeres, dado que se ha producido un estallido de la violencia de género. El proyecto se basa en dar una formación tanto teórica como práctica y física, con ayuda psicológica” y sintetizó “instruirla para que sepan cómo reaccionar ante una agresión” y aclaró “acá no queremos suplantar nada, se les enseña cómo poder evitar o zafarse de una agresión”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041