Sábado 22 de Diciembre de 2018

CEPRIL trazó un balance de su 2018, al que definió como “un año complicado”

La entidad requiere que se implemente el sistema de estacionamiento medido aprobado dos años atrás.

Autoridades del Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL), brindaron el día miércoles una conferencia de prensa en la que informaron sobre la difícil situación que está atravesandoel mismo, así como las complicaciones que se siguen presentando para  poder cumplir con los compromisos asumidos para con el personal del Centro.

Julio Pino abrió el diálogo con los medios de prensa resumiendo que “la labor del año fue intensa”.

“Trabajamos mucho en el Consejo de Administración para poder cumplir con los sueldos; para lo que permanentemente estamos organizando ferias, reuniones familiares, y todo lo que nos ofrecen, como la atención de la Exposición Rural”, agregó, manifestando que en este momento del año “se hace complicado asumir el gasto que representan las cargas sociales, los sueldos y el agunaldo”.

El dirigente remarcó que los ingresos principales de CEPRIL “están dados por la cuota social, el estacionamiento medido, la venta de rifas y de pollos arrolados”, a la vez que aclaró que aún no se perciben ingresos por el alquiler del predio de la Avda. Mitre, “por una inversión importante que realiza el inquilino”

Al ser consultado por gestiones realizadas ante autoridades, comunales por el tema del estacionamiento medido, en tanto, el presidente de CEPRIL reconoció que “siempre estamos pidiendo, pero no hemos tenido mucho eco”.

“La intención es pasar del sistema manual a uno digital para cobrar por hora, teniendo en cuenta que en 9 de Julio se sigue cobrando por día. Actualmente se cobra $ 12 y en enero pasará a costar $ 15.”, completó, lamentando que “en 9 de Julio se aprobó hace más de dos años esta modificación con una audiencia pública,  por lo que no entendemos por qué no se lleva a cabo”.

A su turno, Guillermo Garabano, integrante de la entidad sostuvo que esta medida  “se está necesitando como el pan, porque es el sustento de CEPRIL”.

“No entendemos como en ciudades más chicas está adaptado el sistema y acá no se puede adaptar. Esta sería una medida muy buena para ordenar el tránsito, evitando el congestionamiento en el horario pico. Hay mucha gente que deja estacionado el auto todo el día en el centro y hay que dar más movimiento con el estacionamiento medido”, enfatizó.

BALANCE ECONÓMICO

Ernesto Tarulli reflejó la situación económica detallando que “en modo global, entre el estacionamiento y lo que se cobra por prótesis de ingresos tenemos aproximadamente en 130 mil pesos por mes. Nuestros gastos, de sueldo solamente son de 135 mil pesos. A eso hay que sumarle las cargas sociales. Hablamos de 200 mil pesos y por más rifas y cosas que hagamos, no estamos llegando”.

“CEPRIL atiende diariamente entre 20 y 30 personas por día, en promedio, y cobra un bono a voluntad de los pacientes”, agregó, recordando que “no se puede llevar adelante la implementación de cobertura de PAMI y de IOMA”.

“En el caso de PAMI nos aclararon que las cuotas están abiertas, aunque no está a la altura de las necesidades de lo que se está pagando  ($ 6,50 per cápita).

Se nos asignarían más de 4.000 cápitas con más de 30 mil pesos mensuales, pero para eso tendríamos que que disponer de una kinesióloga para atender en Dudignac y Quiroga, pero no se pueden cubrir los gastos del viaje y de la profesional.


 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034