Sábado 10 de Noviembre de 2018

ESTE FIN DE SEMANA

Intensas jornadas de capacitación desarrollarán los Bomberos Voluntarios

La entidad aspira a contar con un centro de carácter permanente para entrenamientos.

Durante este fin de semana, sábado y domingo, la Asociación de Bomberos Voluntarios de  9 de Julio llevará adelante una capacitación sobre la utilización de elementos recientemente incorporados al Cuartel, de última tecnología y de suma utilidad para su utilización en siniestros.
Al respecto, el Instructor Leandro Fuentes, integrante del Departamento de Capacitación del Cuartel, señaló que la iniciativa nace a partir de una reciente participación de un grupo de efectivos a la Federación de Bomberos, que recorre el país; y dado que pudieron participaron algunos pocos, se decidió construir un simulador en nuestra ciudad.
“El convecino Eduardo Aramburu nos facilitó un predio en  Av. Urquiza y Juan B. Justo, donde se instalaron cuatro mecheros de fuego, los que nos permitirán buscar una víctima con una cámara térmica recientemente incorporada, la que puede identificar un cuerpo dentro del incendio; así como una herramienta americana que nos llegó desde la Federación”, detalló el Instructor Leandro Fuentes, integrante del Departamento de Capacitación del Cuartel.
La capacitación se dictará hoy desde las  14 hs., abarcando una charla donde se les explicará a los asistentes cómo será el proceso y el día domingo desde las 8,30 hs. se realizarán los ensayos.
Asimismo, Fuentes, adelantó que se han realizado gestiones ante el Intendente Municipal, Mariano Barroso, a fin de  conseguir un predio para  armar un Centro de Capacitación permanente.
“Sabemos que esto es muy lento, pero ya se ha dado un primer paso”, expresó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034