Martes 5 de Noviembre de 2013

Ecos de una jornada plena de tradición

Como nuestro medio lo adelantara en su anterior edición, la continuidad de los actos conmemorativos de los 150 años de nuestra ciudad, abarcó, a lo largo del día sábado y domingo diversas actividades tradicionalistas.

Desfile Criollo

El domingo se vio un colorido desfile de carruajes y emprendados.

Desfile Criollo

El domingo se vio un colorido desfile de carruajes y emprendados.

Desfile Criollo

El domingo se vio un colorido desfile de carruajes y emprendados.

Destreza

En la Sociedad Rural.

Destreza

En la Sociedad Rural.

Festival

Por la tarde noche en la Sociedad Rural.

Artesanos

El Intendente presente en el festejo gauchesco.

En horas de la tarde del día sábado 2,  distintos artistas folklóricos se presentaron en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, la que estuvo acompañada por numerosos artesanos y tuvo como cierre el show a cargo de Germán Montes.

El día domingo, desde la Sociedad Rural de 9 de Julio, a las 11 hs., se puso en marcha el desfile de Centros Tradicionalistas y emprendados, que recorrió por Avda. San Martín el trayecto hasta el centro de la ciudad para efectuar su paso frente al escenario central, montado en la intersección de Avdas. Mitre y Vedia.

Paralelamente al avance de los caballos y tropillas, en Plaza General Belgrano, se procedió al izamiento de Banderas, acto presidido por el Intendente Battistella junto a funcionarios de su Gabinete e integrantes de la Comisión de Festejos del Sesquicentenario, cuyo titular es Luis Valinoti.

CONCEPTOS

El jefe comunal, Dr. Walter Battistella, dejó sus conceptos, poniendo de manifiesto su reconocimiento hacia el convecino Jorge García (“El Paisano Mireya”), organizador del desfile, como así también a todos los centros tradicionalistas y delegaciones del interior del partido y la zona que participaron del desfile.
“El motivo del desdoblamiento del festejo, tiene que ver con la extensión de ambos desfiles, evitando que los mismos sean muy prolongados, dándole también hoy la posibilidad a la gente de campo para poder disfrutar de este evento, que da vida a los festejos del sesquicentenario de 9 de Julio”, señaló el Intendente Battistella.

ALMUERZO, DESTREZAS, DOMA Y SHOW

Tras el desfile, las autoridades se dirigieron al predio ruralista, donde tras compartir un almuerzo, se desarrollaron distintas actividades criollas como jineteada, prueba de riendas, entrevero de tropillas, exhibiciones ecuestres y otros atractivos, con entrada totalmente libre y gratuita.

Tras estos espectáculos se dio inicio a un show artístico con la presencia de artistas regionales y locales, y el cierre estuvo a cargo de “Palomo” González, de la ciudad de General Pico, La Pampa y Nicolás Díaz, de la ciudad de María Teresa, Santa Fe.

En oportunidad del cierre de los eventos, Battistella –quien recibió un presente de parte de los organizadores y recorrió los puestos de artesanías- reiteró su agradecimiento hacia los impulsores de la realización, en tanto que Luis Valinoti, como presidente de la Comisión de Festejos del Sesquicentenario, destacó que los festejos “continuarán desarrollándose gratuitamente para los distintos sectores de la comunidad, como será el próximo sábado, desde las 14 hs. con el encuentro de bandas musicales, artistas y expresiones de distintos géneros”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038