Martes 5 de Noviembre de 2013

Familiares realizaron una marcha en Plaza Belgrano

Como nuestro medio lo anticipara en anteriores ediciones, en horas de la tarde del día miércoles último, un alumno del turno mañana de la ex Escuela de Comercio, que había concurrido al establecimiento para cumplir con una de las actividades que se desarrolla a contraturno, recibió un salvaje ataque de otro joven, que lo sorprendió y tras increparlo lo golpeó y le produjo un corte leve en su cabeza, con un arma blanca.

Marcha

Cora Sagardoy, madre del joven agredido días pasados.

Marcha

Amigos y vecinos se sumaron al reclamo pacíficamente.

Sin información oficial al respecto, trascendió posteriormente que el damnificado fue Mariano Cabrera, de 18 años de edad, quien fue agredido a la salida del citado establecimiento, aproximadamente a las 15,30 hs.; en momentos en que se acercaba a su motocicleta para retirarse hacia su domicilio.

Ante este lamentable hecho, la mamá de Mariano Cabrera, Cora Sagardoy, presentó una denuncia penal, requiriendo la presentación de eventuales testigos mayores de edad para que aporten su declaración sobre lo ocurrido y convocó ayer a una marcha exigiendo el esclarecimiento del hecho, la que se desarrolló a las 20 hs., en Plaza Belgrano.

La misma se inició frente al Palacio Municipal y recorrió el perímetro de Plaza Belgrano.

En diálogo con nuestro medio, Cora Sagardoy se manifestó “indignada” por esta situación que le tocó vivir a su hijo, y que de acuerdo a lo que remarcó “no es la única que ha sucedido, en plena tarde y a plena luz del día”.
“Mi hijo se encontraba totalmente indefenso y solamente atinó a cubrirse de los golpes hasta que llegaron al lugar algunos profesores y otro chico que trató de separar al agresor, que estaba totalmente descontrolado”, señaló, calificando al hecho como “una desgracia con suerte”.

Respecto de la actualidad de la causa, la convecina indicó que de acuerdo a lo dictaminado por el médico de Policía, se trata de un hecho de lesiones leves; y que por ende el agresor no va a permanecer preso, tras prestar declaración en la mañana del sábado.
“Voy a mover cielo y tierra para que esto no quede así”, aseguró la mamá del joven agredido, quien indicó que por el momento no fue convocada por las autoridades policiales.

Finalmente, elevó su pedido a toda la comunidad para que se sume al reclamo “para que no vuelvan a ocurrir estas situaciones, más aún cuando todos los chicos están atemorizados y temiendo que pueda pasarles lo mismo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039