Lunes 22 de Octubre de 2018

DERECHOS DEL CONSUMIDOR Y PRESTAMOS PARA CONSUMO

Importante jornada de capacitación para abogados

Por iniciativa del Juzgado de Paz Letrado de Nueve de Julio, y continuando con el ciclo de conferencias que se vienen desarrollando en nuestra ciudad, el pasado jueves en el Salón de las Américas del Palacio Municipal se llevó a cabo una jornada  de capacitación sobre la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor en lo que refiere a préstamos para el consumo, a cargo de Sandra Gral, Jueza en lo Civil y Comercial de la ciudad de La Plata y a cargo del Juzgado 17 desde esa ciudad.
“La población que no tienen posibilidades de acceder a créditos bancarios, suele acceder a préstamos en lo que nosotros denominamos “financieras”, o bien compran electrodomésticos en casas que les financian los mismos; los que en definitiva libran un pagaré, entendido éste como un título ejecutivo de la deuda; y hoy adquieren especial relevancia en los Juzgados de Paz a raíz de una norma en la Ley del Consumidor que establece que el juicio debe ir al domicilio real del consumidor; lo que determina también una mayor acción de los Juzgados de Paz”, detalló la disertante.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034