Lunes 17 de Septiembre de 2018

El Grupo Scout desarrolló su campaña “Pies Calentitos”

Como lo venía haciendo habitualmente, el Grupo Scout Nuestra Señora de Fátima, desarrolló el pasado sábado en Plaza Belgrano, una nueva edición de su campaña “Pies Calentitos”, que tiene por objetivo recolectar donaciones de medias, para ser destinadas a quienes las necesiten.

Coordinadores y Scouts cumplieron una importante tarea, que resultó muy exitosa.

“Esta es una iniciativa conjunta con el proyecto El Buen Samaritano y que ha surgido desde los propios chicos para llevar adelante la actividad de conseguir donaciones de pares de medias para quienes lo necesitan, quienes además pueden llevarse como obsequio una bolsa de pochoclos”, explicó Marcelo Compagnucci, coordinador del Grupo, quien indicó que la acción se enmarca en la parábola bíblica de El Buen Samaritano.

PARABOLA DEL BUEN SAMARITANO
Un hombre judío estaba haciendo el viaje desde Jerusalén hacia Jericó. En el camino fue asaltado por unos hombres quienes les robaron su ropa, lo golpearon y lo dejaron casi muerto.

Un sacerdote también iba de viaje por este camino y al ver al hombre herido, cruzó al otro lado de la calle y siguió sin ofrecer ayuda. Un levita también pasó por ahí pero al igual que el sacerdote, cruzó la calle y se fue sin ayudarlo.

Después pasó un hombre de Samaria, un pueblo despreciado por los judíos. El samaritano vio al hombre y se compadeció de él. Tomó vino y aceite para limpiar sus heridas y después de haberlo vendado, lo montó en su cabalgadura y llevó a un alojamiento donde pasó la noche cuidándolo. Al siguiente día el samaritano le pagó al dueño de aquel lugar dos monedas de plata para que cuidara del judío y le dijo que si hubiera gastos adicionales le pagaría el resto la próxima vez que estuviera en el área.

Al terminar la parábola Jesús preguntó: ¿Cuáles de estos tres hombres fue el prójimo del judío? El experto en la ley respondió, “El que mostro misericordia”. Jesús entonces dijo: “Sí, vallan y hagan ustedes lo mismo.”
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034