Martes 28 de Agosto de 2018

NUEVA COMISION DE CARITAS DIOCESANA

Impulsan los hogares del abrazo maternal

El obispo diocesano exhortó a las Cáritas a profundizar en el trabajo pastoral para acompañar a las futuras madres en estado de vulnerabilidad social y a las iniciativas que ayuden en la crianza a las mamás con niños pequeños.

El sábado por la mañana se realizó una nueva reunión de la Comisión de Cáritas Diocesana en donde el obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi trazó como principal eje de trabajo la profundización de acciones tendientes a acompañar, asistir y contener a las futuras madres, especialmente aquellas que se encuentran en un serio estado de vulnerabilidad social.

Ese será la principal meta durante estos próximos tres años para la nueva comisión que se conformó ese mismo día.

LA NUEVA COMISIÓN
Durante la extensa reunión, que se prolongó durante toda la mañana en el salón de reuniones del Obispado de Nueve de Julio, se designaron a los nuevos miembros de la Comisión Directiva que quedó conformada del siguiente modo: Presidente, el Obispo Diocesano (por estatuto); vicepresidente, el Padre Carlos Arive; director, Cristián García (de Carlos Casares); vice presidente, Juan Ibarra; tesorera, Marisa Murillo; secretaria, Evelyn Páez. Mientras que los delegados vicariales fueron: Tomás Penacino (Vicaría Lincoln- Villegas); Miguel Gallo (Vicaría de Nueve de Julio); Susan García (Vicaría de Pehuajó), (provisoriamente) y Adriana Broto (Vicaría de Trenque Lauquen).

OTROS EJES DE TRABAJO
Por otra parte se analizaron la viabilidad de algunos proyectos de promoción y de desarrollo de familias en estado de vulnerabilidad social de diferentes puntos de la diócesis y su posible sostenimiento económico. Particularmente se analizaron y encauzaron diversos proyectos de mejoras de viviendas de varias familias beneficiarias de Cáritas.

También se siguen promoviendo los Hogares de Cristo o centros comunitarios para el acompañamiento y prevención de los jóvenes.

Asimismo se organizó la realización de un relevamiento de todas las Cáritas parroquiales. “El objetivo es hacer un rastrillaje de la realidad y tener una visión más acabada de las necesidades de cada comunidad: conocer fehacientemente qué cantidad de gente está trabajando como voluntarios y qué proyectos están en vigencia. Porque todas las Cáritas tienen iniciativas muy diversas y muchas de ellas son realmente enriquecedoras.

Por ello uno de nuestros objetivos es acompañar e impulsar las que ya están trabajando bien y sostener y mejorar las que están necesitando de un mayor apoyo”, explicó el Padre Carlos Arive, flamante vicepresidente de la Comisión Directiva.
Compartir:

Noticias Relacionadas

CARITAS DIOCESANA INICIO SU CAMPAÑA 2018

Encuentro anual diocesano de voluntarios de Cáritas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035